Resumen

 

Hoy tenemos entre manos el análisis de los auriculares «tope-gama» de Mars Gaming, hablamos de los auriculares Mars Gaming MH4, unos auriculares con sonido 7.1 virtual, diseñados exclusivamente para gamers, que incorporan la nueva tecnología sensus* y una retroiluminación LED de color rojo. Estos además están presentan una gran robustez, así como su comodidad, tanto por las excelentes almohadillas de las que viene provisto.

A continuación pueden ver las características principales del Mars Gaming MH4:

 

Embalaje

 

Los Mars Gaming MH4 se presentan en una caja de cartón con los colores característicos de la marca, con una pequeña ventana lateral, a través de la cuál podemos ver los auriculares.

En la parte delantera de la caja se muestra una imagen de los MH4 en marca de agua, además se plasma el modelo, logotipo de la marca, etc. A su vez hacen mención de la nueva tecnología que incorporan estos cascos, denominada sensus*.

*Dicha tecnología lo que hace es potenciar la experiencia de juego, añadiendo vibración junto con los graves en cada uno de los laterales, de manera que si suena un bajo en el canal derecho y tenemos activado sensus vibrará a la vez que el bajo.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver las características de los Mars Gaming MH4 en distintos idiomas.

En la parte lateral derecha de la caja podremos encontrar aún más características, pero esta vez más específicas, donde se nos muestra su impedancia, diámetro de los drivers, etc

En la parte lateral izquierda vemos la ventana transparente, la url de Mars Gaming y las homologaciones pertinentes.

 

En la parte superior aparece el nombre del modelo y el logotipo de Mars Gaming.

 

Al sacar los MH4  de la caja, nos lo encontramos en un soporte de cartón de color rojo-anaranjado. A simple vista los MH4 parecen unos cascos muy robustos y pesados. Junto a estos se nos incluye un mini-CD, que contendrá los drivers correspondientes para este modelo, aunque hay que destacar que para Windows 10 tendremos que descargarlos directamente desde la web del fabricante.

Mars Gaming MH4

 

Con los Mars Gaming MH4 completamente fuera de la caja, podemos ver que además de no faltarles detalle, añadiendo embellecedores de color rojo, han trabajado también la robustez de los mismos. El plástico es muy duro y ha sido recubierto con una capa de polietireno, como en la mayoría de productos de Mars Gaming. Además la diadema está reforzada, brindando a los MH4 una mayor durabilidad.

Los MH4 están recubiertos tanto en la diadema como en las almohadillas laterales, por una piel sintética en su parte exterior y en la interior por una tela transpirable (roja y negra), permitiendo una mayor comodidad. Estos auriculares tienen un peso total de 468 gramos contando con el cableado, por lo que entraría dentro del rango de auriculares medios/grandes.

 

 

Como con todos los auriculares hemos realizado una simulación y como podemos observar la adaptación de las almohadillas y de la diadema es perfecta. Las almohadillas tienen una capacidad de aislamiento con respecto al entorno muy alto. El MH4 tiene una caja de resonancia muy grande grande, por lo que la insonorización y la calidad de agudos, medios y graves es magnífica.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con unos altavoces construidos con unos imanes de neodimio de 50mm, que ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 15 hasta los 20.000.000 Hz, con una impedancia de 32 Ω. Estos valores hacen que entren dentro de la media ofreciendo una sensibilidad de 108 dB 30 mW.

En cuanto al diseño, en ambos laterales encontramos las mismas líneas y rejillas, con una combinación de colores negro y rojo, que crean un magnífico contraste en todo el conjunto.

 

En la parte superior de la diadema encontraremos el logotipo de Mars Gaming en la misma combinación de colores que el resto de los auriculares. Además los MH4 cuentan con un sistema de regulación en altura de plástico.

Como comentábamos mas arriba, la parte interior de la diadema está forrada por una  piel sintética.

 

En cuanto al cableado de estos auriculares, tienen una longitud de aproximadamente 1,7 metros y están forrados en fibra trenzada de color rojo y negro. Su conector USB está chapado en oro para mejorar así su conductividad.

 

A mitad del cable encontramos el mando de control, que dispone de cinco botones retroiluminados que nos permitirán, subir/bajar el volumen, silenciar el micrófono, silenciar los altavoces, cambiar la sensibilidad de la vibración.

Pruebas

 

Como podemos apreciar en las imágenes, la retroiluminación de los MH4 es magnífica. En el mando de control se iluminan todos los botones, además del circulo central. El botón de silenciar el micrófono activa además un LED verde para indicarnos que está silenciado en ese momento. A su vez también se iluminan uniformemente los dos laterales e incluso el micrófono.

Hemos utilizado estos auriculares durante varias horas tanto en juegos como en música. Si vienes de auriculares ligeros como los Plantronics Gamecom o similares, de entrada notarás el peso, pero a la larga no se siente incomodidad. Por otro lado la diadema presiona lo justo para mantener los auriculares en su sitio pero sin que el usuario sienta incomodidad al usarlos.

La insonorización del exterior es buena, anulando o atenuando en torno al 70% del ruido exterior, aunque si la diadema fuera algo más ajustada podría llegar fácilmente a anular en torno al 78%.

Bajos

En la mayoría de los juegos los bajos suenan perfectamente sobre todo cuando se producen explosiones. Utilizando estos auriculares para escuchar música o vídeos la experiencia ha sido magnífica. Además gracias a la tecnología sensus nuestra experiencia de juego a sido mucho más viva.

Medios

Los sonidos medios en juegos en línea suelen ser las voces y la mayoría de sonidos ambientales, y en estos auriculares se diferencian y definen a la perfección.

Agudos

En cuanto a los agudos, no distorsiona bajo ningún concepto, excepto en pistas de audio con calidad baja.

Micrófono

Para las pruebas hemos utilizado TeamSpeak 3 y la calidad del micrófono de los Mars Gaming MH4 es muy buena.

Virtual 7.2

El efecto Virtual 7.1 Speaker, aunque proporciona una pequeña diferencia de sonido, no se nota demasiado. Donde más podemos notar diferencias y tras una previa ecualización, es en algunos juegos como Battlefield 4CS:GO.

Software

 

– Configuración principal: Podemos elegir el tipo de sonido que queremos tener (estéreo, 7.1), y el número de canales (8 en nuestro caso). Además podremos activar el Xear Surround Max, configurar la salida de sonido y el volumen y disposición virtual de los altavoces.

– Mezclador/efectos: Nos permite ajustar la ganancia, y podremos aplicar una serie de efectos de sonido predefinidos (eco, retardo, etc).

– Karaoke: Podemos añadir eco a nuestro micro, además de configurar el sonido de entrada.

  • Conmut. clave nos permite variar la frecuencia del sonido que reproducimos, pudiendo configurarlo desde muy grave hasta muy agudo.
  • Cancelación vocal suprime la banda de frecuencias de la voz humana, pudiendo eliminar la voz de la canción que estemos reproduciendo.

Pros y contras / Puntuación

En resumen los Mars Gaming MH4 son unos fantásticos auriculares todoterreno, que dan la talla bajo cualquier circunstancia. Como comentábamos anteriormente su peso es de 468 gramos, pero a pesar de esta cifra, son unos auriculares ligeros y cómodos gracias a sus grandes almohadillas.

Su precio ronda los 35/43 €, un buen precio dada la calidad y el rendimiento de los mismos, por lo cuál son una buena compra.

Mars Gaming MH4

9

Diseño

9.1/10

Sonido

9.1/10

Ergonomía

8.8/10

Materiales

9.0/10

Precio

8.9/10

A favor

  • Buena calidad de sonido en todos los rangos de frecuencias
  • Iluminación led de color rojo
  • Buena calidad del micrófono
  • Innovadora tecnología sensus
  • Buen precio

En contra

  • Sonido 7.1 algo mejorable