Los nuevos discos SSD de 16 TB de Samsung forman parte de la gama Samsung PM1633a, que destacan por características que van más allá de su muy buen tamaño, y entre las que podemos mencionar por ejemplo un tamaño de 2,5 pulgadas, por lo que en el mismo espacio, la capacidad de almacenamiento mejorará de forma evidente. De hecho, los mismos permiten, en un rack de 19 pulgadas de tipo 2U, colocar el doble de unidades, lo que sin dudas será un avance más que interesante para todo tipo de usuarios.

samsung_ssd_15_tb_02

El resto de las características de estos nuevos SSD de 16 TB de capacidad de almacenamiento de la gente de Samsung tienen que ver con una interfaz de tipo SAS o Serial Attached SCSI, que nos permite transmitir datos a 12 gbps, trabajando con velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 1.200 mbps. De esta forma, podremos conseguir un rendimiento mucho más elevado del habitual, sin perder de vista tampoco que cuando hablamos de la velocidad de lectura aleatoria llega a 200.000 IOPS, mientras que en el caso de la velocidad de escritura aleatoria, es de hasta 32.000 IOPS.

Por último, dado que se trata de las nuevas tecnologías de una firma famosa como Samsung, debemos señalar que se ha incluido un sistema de protección de metadatos, que en casos de apagones, nos permitirá una más eficiente protección como recuperación de datos.