BenQ ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor PV3200PT dentro de su gama profesional, equipado con un panel de matriz IPS de 32 pulgadas y resolución 4K diseñado específicamente para profesionales de la edición de vídeo.

Los profesionales de la edición de vídeo e imagen requieren monitores de gran resolución para poder tener una imagen a tamaño real dentro de la pantalla y que quede espacio para las herramientas que necesiten utilizar y además requieren la mejor precisión de color.

Todas éstas premisas son las que BenQ cumple con su nuevo PV3200PT. Equipa un panel IPS de 32 pulgadas que proporciona una resolución nativa Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), con relación de contraste real de 1000 a 1 (relación de contraste dinámica de 20M a 1), brillo de 350 cd/m2 y un tiempo de respuesta de solo 5 ms GtG, con los habituales ángulos de visión de 178 grados de todos los paneles IPS. Según el fabricante el panel viene calibrado por hardware de fábrica y es capaz de reproducir el 100% del espectro de color sRGB y espaciado Rec. 709, cumpliendo con las demandas profesionales más exigentes.

Este nuevo modelo llegará a las tiendas a partir de finales de éste mismo mes de Marzo.