WhatsApp aspira a dar nuevos pasos hacia la perfección de su servicio de mensajería instantánea. Al tiempo que se convierte en una herramienta con  características enfocadas al entorno laboral, la compañía prepara el lanzamiento de un servicio de alertas en la aplicación para informar a sus más de mil millones de usuarios sobre sus novedades.

Según consta entre las opciones integradas dentro de la nueva versión de pruebas 2.16.8.16 para sistema operativo iOS, el nuevo servicio de la «app» pretende crear una ventana de chat oficial pensada para enviar notificaciones al dispositivo móvil con información relacionada con las novedades futuras de WhastApp por parte del equipo técnico.

Se trata, de esta forma, de una nueva vía de comunicación directa y que ya está presente en algunas aplicaciones de mensajes como Telegram o Line. Aunque se desconoce en qué forma llegará , se habla de convertir a este chat oficial en un espacio además de información de eventos y acontecimientos susceptibles de interés para los usuarios, aunque tampoco ha trascendido si este espacio corporativo será opcional.

Por ahora, las videollamadas, una de las opciones más reclamadas por parte de los usuarios, siguen sin ver la luz en WhatsApigp, aunque poco a poco se han ido añadiendo nuevas opciones en un momento prolífico para la compañía filial de Facebook que continúa presentando novedades con gran rapidez.