El portal de comercio electrónico Amazon está cerca de cerrar acuerdos con los mayores sellos discográficos de cara al lanzamiento el próximo mes de un servicio de música en «streaming» bajo suscripción que entraría en competencia directa con Spotify o Apple Music.

Por su parte, la aplicación de música Pandora también estaría cerrando los acuerdos de licencia necesarios para iniciar un servicio en «streaming» bajo demanda, aunque su lanzamiento se produciría a finales de año.

Según informa el rotativo, ambas compañías planean un coste mensual de unos 9 euros para sus respectivos servicios, una cantidad que situaría a estos nuevos actores en «competencia directa» con Spotify, Tidal, Apple Music, SoundCloud, Deezer o Google Play, que también cobran aproximadamente ésta cantidad al mes por sus suscripciones.

 Entre las distintas opciones en la red, Spotify y Apple Music aparecen como los líderes de la música en «streaming» con 30 y 15 millones de usuarios de pago, respectivamente.

Además de este servicio bajo suscripción, Amazon planea ofrecer otro más barato a través de Echo, su altavoz y asistente virtual, a un precio de entre 3 y 4 euros al mes.

El negocio de la música digital en «streaming» ha desplazado este año a las descargas como principal fuente de ingresos de la industria de la música en EE.UU.