Un buen resultado que la marca ha conseguido gracias a sus esfuerzos por desarrollar y presentar soluciones vanguardistas que cubren las necesidades de cualquier entorno educativo. Entre los distintos ejemplos, el informe destaca el portátil Acer Travelmate B1, Acer Chromebook 11 o el dispositivo 2 en 1 Aspire Switch 10 E por su aportación al desarrollo del área de la educación.
En la región EMEA, la cuota en el mercado de la educación de Acer presentó un alza de 6%, hasta llegar a un total de 13%, mientras que al observar los movimientos en el mercado global, el incremento fue de 3% para cerrar el cuarto trimestre de 2015 con una cifra total de 13% de participación.
Para este año, las expectativas de la consultora confirman que en el mercado de la educación continuará con su expansión. Ante esto, Acer cuenta con nuevos productos y opciones de software que lanzará pronto al segmento educativo para mantener su éxito y seguir innovando para ofrecer las mejores opciones.
Entre los distintos productos que Acer ha presentado al mercado recientemente, destaca Acer Travelmate B117, el cual ofrece un alto rendimiento, la solución TeachSmart para mejorar la interacción en el aula y un diseño reforzado para aguantar el ritmo de la clase. Por otro lado, Chromebook R11 es un convertible que cuenta con el sistema operativo Chrome OS y ofrece grandes funciones para la educación, al tiempo que cuenta con una pantalla rotatoria, que proporciona versatilidad y comodidad para su uso. Por último, el modelo Aspire One Cloudbook, tiene un diseño compacto, un gran rendimiento diseñado para la nube.