Ya queda menos para que se ponga a la venta el Acer Chromebook R13, que llegará a Europa en octubre. Se trata de la renovación del Acer Chromebook R 11 que salió el año pasado. Un convertible con pantalla táctil de 13,3 pulgadas, 12 horas de autonomía y todo un mundo de posibilidades gracias a Chrome OS y Android. Vamos a analizar punto por punto las prestaciones de este bonito dispositivo de Acer.

Un Chromebook, cuatro posibilidades

Lo primero que hay destacar de este Acer Chromebook R13 es la versatilidad de su diseño, que ofrece la posibilidad de girar la pantalla en 360 grados, lo que da pie a cuatro opciones distintas de uso. Si lo dejamos tal cual, tenemos un portátil al uso, con su pantalla en vertical y el teclado debajo. Girando la pantalla y situándola en posición inversa puede ser más cómodo para el uso de aplicaciones táctiles. Si la colocamos en posición de tienda podremos ver una película o visualizar presentaciones de manera mucho más cómoda. Por último, si tenemos completamente girada la pantalla se convierte en una tablet de gran formato, opción que más adelante explicaremos con detenimiento.

Sus dimensiones son de 326 mm x 228 mm x 15,5 mm y su peso es de 1,49 kilos, lo que permite que podamos llevarlo a cualquier parte sin demasiada dificultad. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, con diez puntos táctiles, lo que te permite tomar el control del dispositivo con hasta diez dedos de manera simultánea. Es Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles e incorpora la tecnología IPS, que permite una mayor nitidez y la presencia de colores brillantes. Además, dispone de un sistema de retroiluminación LED, que permite la correcta visión desde casi cualquier posición. Otra característica que llama poderosamente la atención es su silencio. Esto se consigue gracias a su diseño sin ventilador. Como se trata de un equipo que no está pensado para trabajar con procesos pesados o juegos tampoco debería tener problemas de sobrecalentamiento.

 acer_chromebook_r13_02

El primer Chromebook con procesador Mediatek

Este Acer Chromebook R13 es el primer Chromebook en el que se han atrevido a introducir un procesador Mediatek. En concreto, un MediaTeK M8173C Core Pilot Quad-Core de cuatro núcleos (2 Cortex-A72, 2 Cortex-A53), que debería funcionar muy bien si han sabido aprovechar bien los recursos que ofrece. Además, encontramos un procesador gráfico GPU Imagination PowerVR GX6250, lo que suena bastante bien. Todo ello con 4 GB de RAMtipo LPDDR3, en principio suficiente para un Chromebook aunque ya veremos cuando se introduzcan aplicaciones de Android. En cuanto al almacenamiento eMMC , existen tres posibilidades: 16 GB, 32 GB O 64 GB.

Acer Chromebook R 13

MarcaAcer
ModeloAcer Chromebook R 13
TipoChromebook táctil convertible

 

Pantalla y teclado

Tamaño13,3 pulgadas
ResoluciónFull HD 1.920 x 1080 píxeles
Densidad
TecnologíaIPS
TáctilSí, 10 puntos de presión simultáneos
Brillo
Teclado retroiluminado

 

Potencia y gráficos

Procesador CPUMediaTek MT8173C Core Pilot quad core (2 Cortex-A72, 2 Cortex-A53)
Número de núcleos4
Potencia
Procesador gráfico (GPU)Imagination PowerVR GX6250
Memoria RAM4 GB

 

Memoria

FormatoLPDDR3
Capacidad16 GB / 32 GB / 64 GB
AmpliaciónLector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones326 x 228 x 15.5 mm
Peso1,49 kilos
Colores
Otros

Sonido

Tecnología
AltavocesDos altavoces estéreo
Micrófono

 

Software

Sistema OperativoChrome OS
AplicacionesChrome
Tienda de ChromeGoogle DocsGoogle DriveYouTubeGoogle NowGmailPronto llegará Google Play

 

Conexiones

Red MóvilNo
WiFiWiFi a/b/g/n/AC
Puertos USB1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI
EthernetNo
VGANo
DisplayPortNo
Lector de tarjetasLector de tarjetas SD
BluetoothBluetooth 4.0
OtrosCámara web HD, micrófono

 

Autonomía

Capacidad
Cifras oficialesHasta doce horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamientoOctubre 2016
Web del fabricanteAcer

 

Precio desde 400 euros