De igual forma, Acer ha mostrado un gran desempeño en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ya que su crecimiento en educación es uno de los más sólidos. Entre el segundo trimestre de 2015 y de 2016, la compañía ha subido de 10’6% hasta el 14% del mercado, lo que supone el alza más fuerte de los últimos cinco años. Dentro de la región, destaca el aumento interanual que ha experimentado Acer en Oriente Medio y África: de ocupar el 6’3% hasta el 16’2% registrado en este 2Q, por lo que pasa de ocupar la cuarta a la segunda posición.
En cuanto a los datos que hacen referencia a los distintos dispositivos que distribuye, destaca el crecimiento en portátiles, de 16% a 17’6%, y tablets, de 2’6% a 4’9%. Mientras tanto, Acer se mantiene a la cabeza del segmento Chromebook, con una cuota de 35,1% del mercado.
El informe de FutureSource, asimismo, hace referencia a los equipos más destacados de cada compañía, entre los que se encuentran el portátil Acer Travelmate B1, un equipo diseñado específicamente para el mercado educativo; Acer C720, el primer chromebook de Acer con un diseño ligero pensado para que puedas llevarlo a cualquier parte; o Acer Aspire Switch 10, cuya bisagra magnética permite desmontar la pantalla y usar el dispositivo hasta en cuatro modos distintos.
Además, durante este año Acer ha lanzado al mercado nuevos dispositivos como el Aspire Switch Alpha 12, un equipo 2 en 1 con refrigeración líquida y varias configuraciones como i3, i5 e i7 de 6ª Generación dependiendo del modelo; o TravelMate B117, un portátil diseñado específicamente para resistir el uso diario en el aula que incorpora por primera vez la solución TeachSmart, creada para mejorar la interacción en las clases y proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para trabajar en la nube.