Acer anuncia que el nuevo Liquid Jade Primo ya está disponible en España. Incorpora Windows 10 y soporte para funciones Continuum que permiten utilizar tu smartphone como si fuera un ordenador personal.

Este potente smartphone incluye un procesador de seis nucleos (hexacore) Qualcomm Snapdragon 808 e incluye 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD.

Liquid Jade Primo está a la venta con tres configuraciones disponibles: smartphone; “Business Pack”, que incluye Acer Display Dock con soporte para Continuum; y el “Premium Pack”, que además del dispositivo smartphone y el Display Dock, también incluye un monitor Acer Full HD de 21,5”. Este monitor, modelo KA220HQBid, integra un ángulo de visualización panorámico de 178º con tecnología VA e IPS, conectividad VGA, DVI y HDMI, Acer EcoDisplay con un stand ergonómico con inclinación de -5 a 15 grados. Asimismo, este pack incluye un teclado y un ratón inalámbricos.

La combinación de su potente hardware junto con el soporte para Windows 10 Continuum, hacen de LiquidJade Primo un sistema ideal para profesionales y ejecutivos que necesitan todas las funcionalidades de un ordenador en un dispositivo transportable.

Además de conectarse a un monitor externo, Acer Display Dock permite conexión con otros periféricos a través de sus 3 puertos USB (1xUSB 3.0; 2xUSB 2.0), incluido discos y otros dispositivos de almacenamiento externos, cuya capacidades pueden ser usadas por Liquid Jade Primo como si de un PC de verdad se tratase.

Hardware destacado
Liquid Jade Primo posee una increíble pantalla Full HD AMOLED de 5,5 pulgadas que soporta el 100% de la rueda cromática NTSC, con un contraste de 10.000:1 y ángulos de visualización panorámicos de 176 grados.
Su procesador Qualcomm® Snapdragon™ 808 hexa-core, junto con sus 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, ofrecen un rendimiento increíble para las funciones multitarea. En cuanto a las opciones de conectividad LTE Cat. 6 y Wi-Fi 802.11ac MIMO permiten descargas a grandes velocidades.
Su cámara trasera como foco automático f/2.2 de 21MP posee flash LED doble y soporta grabaciones de vídeo 4K (3840×2160), mientras que con su cámara frontal f/2.2 de 8MP podrás conseguir ángulos de visualización de hasta 84 grados al tiempo que soporta grabaciones de vídeo Full HD 1080p.

Ingeniería de la excelencia
Para reducir la emisión de calor resultante de sus funciones multitarea, Liquid Jade Primo tiene un avanzado sistema de refrigeración que disipa de forma eficiente el calor del procesador, y reduce la temperatura de la parte posterior del dispositivo.
Para una carcasa más fina, la antena de Liquid Jade Primo está formada por la tecnología LDS (laser direct structuring), que permite la integración de la antena en la tapa trasera. Para contribuir a su delgado diseño el dispositivo hace uso de la tecnología on-cell, que traslada la membrana táctil al cristal exterior de la pantalla, lo que permite eliminar la capa de sustrato táctil.

Seguridad de nivel empresarial para la administración de tu equipo
Gracias a la tecnología BitLocker de Windows 10 Mobile,  Liquid Jade Primo permite encriptar cualquier dato del navegador almacenado en la memoria interna, protegiendo el dispositivo de ataques offline incluso si intentan acceder a través del hardware. Para usuarios que trabajen en empresas, Liquid Jade Primo también incluye soluciones de gestión como Open Mobile Alliance Device Management (OMA DM) V1.2 así como Microsoft Intune, para que los resposables de las TI puedan ayudar a los usuarios a ser eficientes en el almacenamiento de la información de la empresa.

Precio y disponibilidad

Acer Liquid Jade Primo ya está disponible en España por 599€; la versión Business Pack, que incluyeAcer Display Dock, cuesta 649€; la versión Premium Pack incluye Liquid Jade Primo, Display Dock, monitor Acer Full HD de 21,5’’ y un teclado y ratón inalámbricos, por 799 euros.