Acer ha presentado el Revo Build. Una nueva generación delAcer Revo visto el año pasado, y que apostaba por llevar un ordenador en una minúscula caja. Ahora, sin embargo, la apuesta es por la personalización y la construcción de un ordenador por módulos. De esta forma, el mini PC no ocupa más que una caja con una capacidad de 1 litro y una base cuadrada de 125 x 125 cm. A partir de aquí, sólo hay que acoplar nuevos componentes en forma de bloque colocándolos encima, sin cables ni instalaciones.

1024_2000a

Para ello estos componentes tienen un sistema magnético que ayuda a su colación, conectándose entre ellos por clavijas pogo. De momento sólo saldrá a la venta el bloque con el disco duro de 500 GB o de 1 TB, pero en la presentación ya se han mostrado el Audio Block, con altavoces y micrófonos, o el Wirless Power Bank para no depender de cables a la hora de alimentar de energía este ordenador. La base, por su parte, cuenta con un procesador Intel Pentium o Celeron y con una tarjeta gráfica Intel HD integrada. Además lo acompaña un 8 GB de memoria RAM DDR4 que puede actualizarse con sólo quitar un tornillo.

Ambos ordenadores correrán el sistema operativo Windows 10 desde su puesta a la venta en el mercado. Eso sí, de momento se desconocen fechas y precio. Tan sólo que llegarán a finales de año.