Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Mars Gaming por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos entre manos el análisis del Mars Gaming MSB1, un altavoz bluetooth diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes. Este altavoz cuenta con una tecnología de cuatro drivers de audio (dos activos y dos pasivos), que permiten una excelente calidad de sonido, emitiendo como máximo una potencia RMS de 8W. El MSB1 integra tecnología Bluetooth 4.0 y NFC.

Su diseño mezcla los colores característicos de la marca, el negro en la totalidad de su estructura y detalles de iluminación en rojo que encontraremos en el panel táctil superior y en el logotipo de la parte frontal.

A continuación pueden ver las características principales del Mars Gaming MSB1:

 

Embalaje

 

El Mars Gaming MSB1 se presenta en una caja de cartón rígido de color negro. En la parte frontal de dicha caja muestra la imagen en marca de agua de este altavoz, así como los logotipos, los nombres correspondientes a este modelo y algunas características de este interesante altavoz.

 

En la parte lateral izquierda y en la parte lateral derecha de la caja encontramos en siete idiomas algunas características acerca de este altavoz bluetooth.

En la parte delantera de la caja podemos observar una tabla de características técnicas acerca del Mars Gaming MSB1, así como una imagen del mismo.

En la parte trasera encontramos otra tabla acompañada del nombre de la empresa, donde nos muestran algunas de las tecnologías que incorporan los MSB1 como son: Cuatro drivers de audio, bluetooth 4.0, NFC, etc.

 

En la parte inferior de la caja se especifica el peso y dimensiones del altavoz, así como los distintos certificados.

Mars Gaming MSB1

 

Una vez abierta la caja con lo primero que nos encontramos es con un pequeño y sencillo manual de usuario. Justo debajo de este encontramos el MSB1 que viene envuelto en plástico transparente.

 

El Mars Gaming MSB1 es completamente negro, como comentaba al comienzo del análisis, excepto algunos detalles de iluminación en rojo tanto en el panel táctil superior como en el logotipo delantero, que crean muy buen contraste  una vez encendido el dispositivo.

Este altavoz bluetooth tiene unas dimensiones de 110 x 81 x 66 mm y un peso total de 300 gramos, un peso y dimensiones muy reducidas teniendo en cuenta que este dispositivo integra cuatro altavoces.

En la parte frontal lo primero que llama la atención es el logotipo de Mars Gaming el cúal se iluminará una vez encendido, y alrededor de este encontramos una rejilla metálica de color negro que ocupa prácticamente el 95% del frontal.

 

Echando un vistazo a los laterales vemos que la rejilla metálica de la parte frontal se extiende hasta más de la mitad de los laterales.

 

En la parte trasera del Mars Gaming MSB1 se encuentra el interruptor de encendido/apagado, un conector micro-usb de alimentación y un conector de entrada jack 3.5”. Por otro lado podemos observar que tanto en la parte superior como en la inferior del MSB1 hay una ranura, estas ranuras son las que hacen las veces de cajas de resonancia y crean unos fantásticos y definidos graves.

 

Sin encender el altavoz y fijándonos en la parte superior, a contraluz podemos ver y distinguir los botones del panel táctil. Una vez encendido el MSB1 se iluminaría el panel tal y como podemos observar en la segunda imagen. En el panel táctil tendremos las opciones de: Atrás/Adelante, Play/Pause/Responder llamada y por último, una vez conectado por bluetooth podremos aumentar o disminuir el volumen.

 

En un primer plano y con el Mars Gaming MSB1 encendido podemos comprobar la perfecta iluminación de logotipo de Mars Gaming.

 

En cuanto a los cables, junto al altavoz se nos incluye un cable de alimentación USB/Micro-USB, y un cable jack/jack de 3.5”.

Pruebas

Para probar el Mars Gaming MSB1 hemos utilizado un Samsung Galaxy Note 2 N7100. Para comenzar las pruebas simplemente hemos tenido que encender el altavoz y vincular el teléfono al mismo a través de bluetooth, el propio altavoz nos avisará mediante un pitido que estamos conectados, a partir de ahora todo lo que reproduzcamos en el teléfono (vídeos, música, etc) será enviado al altavoz, como podemos ver, se trata de un proceso muy sencillo.

Tras una carga de 24 horas del MSB1, realizamos la prueba definitiva de autonomía, iniciando Spotify y cargando una lista de reproducción que dura alrededor de 17 horas. Para mi sorpresa, el Mars Gaming MSB1 gracias a su batería de litio de 650 mAh duró en torno a 8 horas y 30 minutos, lo que es un gran resultado teniendo en cuenta que ha de dar energía continua a 4 altavoces a la vez.

En pruebas de distancia, como con todos los dispositivos bluetooth tendremos un alcance medio de 20 metros, pero hay que destacar que todo depende de las paredes que hayan entre el altavoz y nuestro teléfono móvil o tablet, y de los dispositivos inalámbricos que hayan instalados en nuestro domicilio, ya que repetidores wifi y emisores/receptores de televisión pueden generar interferencias.

Como se puede apreciar en el vídeo, los 8W RMS de este altavoz dan para mucho, creando un fantástico sonido envolvente.

Bajos

Tanto en juegos como en reproducción multimedia los bajos predominan sobre los agudos y suenan perfectamente, sin distorsión alguna.

Agudos

En cuanto a los agudos podemos decir que probando con distintas canciones no distorsionan absolutamente nada.

Pros y contras / Puntuación

En resumen el Mars Gaming MSB1 es un altavoz bluetooth fantástico tanto para los amantes de la música y como para gamers que necesiten un altavoz portátil y de larga autonomía. Gracias a su tamaño,  peso, autonomía y calidad de sonido estamos sin dudarlo ante un fantástico altavoz portátil.

Los Mars Gaming MSB1 los podemos adquirir a partir de 30 €, un precio aceptable dada la calidad de los materiales y de sonido que nos proporcionan.

Mars Gaming MSB1

Mars Gaming MSB1
9.3

Diseño

9.2 /10

Sonido

9.5 /10

Funcionalidad

9.6 /10

Precio

9.0 /10

A favor

  • Diseño y materiales de calidad
  • Sonido impensable para tratarse de un altavoz bluetooth
  • Accesorios incluidos
  • Autonomía
  • Precio

En contra

  • Ninguno a destacar