AMD, ha anunciado en las últimas horas que ya se encuentran a la venta uno de sus anuncios más salientes de los últimos tiempos, los primeros módulos de memoria Radeon DDR4 especialmente desarrollados para trabajar palmo a palmo con CPUs Intel, y si bien no destacan tanto por su rendimiento, son una excelente solución para los fanáticos de la firma o quienes prioricen la estética.

AMD-Radeon-R7-DDR4-2-740x371

Si bien las nuevas memorias no son compatibles con las plataformas existentes de AMD, sí es interesante considerar que se suman a las que apoyan DDR4 junto a los ya conocidos procesadores de escritorio Intel Skylake (LGA1151) y Haswell-E (LGA2011/LGA2011-3). Las nuevas soluciones llegan además en kits de 8 GB de capacidad, configurados para Dual-Channel (2 x 4GB) a una frecuencia de 2133 MHz o 2400 MHz con unas latencias CL15, aunque no existen confirmaciones oficiales acerca de si poseen la tecnología Intel XMP.

En cualquier caso, queda claro que se trata de un lanzamiento que hacía falta de parte de AMD, que pasa a disponer de la presencia de estas nuevas memorias para las DDR4.