AMD se convirtió a principio de Julio en el primer fabricante de GPU en tener una tarjeta gráfica con memoria HBM (Fury X).  AMD ha aprovechado su contrato con Hynix para obtener acceso prioritario a HBM2 para sus próximas tarjetas con GPU Arctic Islands, dejando casi sin opción a Nvidia a quedarse en segundo plano en este ámbito.

La memoria HBM1 se limita a 4 GB y 512 GB/s, sin embargo la memoria HBM2, que es la evolución de la HBM, aumenta hasta llegar a los 16/32 GB de VRAM y alcanza más de 1.024 GB/s. Como con las HBM1, de las HBM2 también se fabricará una cantidad limitada a la hora de su lanzamiento. Teniendo AMD prioridad sobre las HBM2, puede que Nvidia vaya a poder utilizar la memoria HBM2 hasta que el suministro mejore.

Si el suministro de HBM2 está tan limitado como el de las HBM1, AMD tendría una oportunidad de aumentar su cuota de mercado y hacer sombra a Nvidia a principios de 2016.

Previous

Aparece la Xiaomi Mi TV 2S, una Smart TV 4K por tan sólo 440€

Next

AMD podría ser la encargada de dar vida a la Nintendo NX

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar