La versión gratuita de iTunes Radio -con anuncios- desaparece. Apple ha anunciado que deja de ofrecer este servicio a través de iTunes Radio. Solo los que paguen la suscripción a Apple Music podrán acceder él, ya sin anuncios y pudiendo cambiar de canción las veces que quieran.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, a través de la suscripción a Apple Music, los usuarios podrán acceder a decenas de emisoras de radio, de una amplia variedad de géneros, sin anuncios y con cambios de canciones ilimitados. También tendrán acceso a Radio aquellos que adquieran la versión de prueba gratuita de tres meses de Apple Music.

A partir de este sábado, aquellos usuarios de la aplicación Music de iOS que pinchen sobre una estación de radio serán redirigidos a una pantalla en la que se les solicitará que se unan al servicio premium de música en «streaming» de Apple. Lo mismo le ocurrirá a los usuarios de iTunes a través de un Mac.

 La suscripción a Apple Music es de 8,95 euros al mes, con un catálogo de más de 30 millones de canciones y el servicio «Connect», que permite a los usuarios interactuar con sus artistas favoritos.