sábado, junio 15 2024

Apple inició el lunes pasado su conferencia anual de desarrolladores de software anunciando nuevas mejoras a las aplicaciones para su SmartWatch y su dispositivo de televisión en streaming, después de un momento de silencio por las víctimas de una balacera el anterior domingo en Orlando, Florida.

Como de costumbre, Apple utilizó la conferencia para promover las mejoras recientes de software a  sus iPhones, iPads, computadoras Mac y relojes.
La inteligencia artificial y el ocurrente asistente digital de Apple _Siri_ están empezando a  desempeñar un papel más importante en los futuros planes de Apple.

Apple anunció que su asistente de voz femenina para iPhones, que interactúa con el usuario  también por voz, comenzará a operar también en computadoras Mac, portátiles y de escritorio, a fin de que  ayude a localizar archivos y realizar otras tareas.

Siri también se integrará mejor con el Apple TV, pues permitirá el uso de comandos de voz y hacer  búsquedas de vídeos en YouTube o en la tienda iTunes.

Aún más importante, Apple dejará que Siri funcione con aplicaciones de otros fabricantes. El cambio  abrirá nuevas vías para que los propietarios de iPhones puedan aprovechar a Siri y hacer cosas más  rápidamente.

La inteligencia artificial parece perfilarse como el más reciente campo de batalla en el mercado de la  tecnología, donde Apple está corriendo para ponerse al día con los asistentes virtuales de Google y Amazon. El  asistente de Amazon, Alexa, está ganando popularidad, en parte debido a que funciona bien con una variedad  de otras aplicaciones.

Previous

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Next

Anunciada la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar