martes, julio 16 2024

A tan sólo un día de su presentación, se han saturado los medios con imágenes y especificaciones acerca de esta nueva tarjeta.

Se espera que AMD de la fecha de lanzamiento de su nueva AMD Radeon R9 Nano este mismo jueves día 27. Su disponibilidad será limitada o de bajo stock como pasó con la Fury X, pero lo que si se sabe premeditadamente es que este nuevo modelo de AMD será el tope de gama de las tarjetas gráficas pequeñas.

La AMD Radeon R9 Nano dará un rendimiento superior a la Radeon R9 290X, pero con un rendimiento/w consumido un 90% inferior,por lo que la R9 Nano dará un mayor rendimiento con un menor consumo.

Su TDP es de 175 vatios (100 menos que la Fury X) y sólo necesita un conector PCI-Express de 8 pines. La AMD Radeon R9 Nano utiliza Fiji XT formado por 4096 Stream Processors, 256 TMU[1] y 64 ROP[2] a una frecuencia de 1000 MHz, 4 GB de memoria HBM1 funcionando a 1000 MHz, y a una interfaz de memoria de 4096 bits. Todo lo anterior da como resultado una potencia de 8.2 TFLOPS  con un ancho de banda de 512 GB/s (el mismo que la Fury X).

Radeon-R9-Nano-specs

Probablemente este modelo se lance este 27 de Agosto de 2015 . Aquí dejamos algunas imágenes:

 

[1] Los TMUs (Texture Mapping Units)aplican texturas a los pixel (de ahi su importancia juntos a los pixel shaders) ya q cuantos mas TMUs tenga la GPU mas y mejores textura podra aplicar (junto con los pixel shaders).

[2] Los ROPs (Raster Operation Processors) son los encargados de trascribir a la memoria los datos de los pixel.

Previous

Toshiba incorpora a su gama Canvio el nuevo HDD Canvio Ready de hasta 3 TB

Next

NOX renueva su serie HUMMER con sus nuevas cajas Hummer ZX

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar