Las Trident-z alcanzan los 4000Mhz y han sido lanzadas por G.Skill, entrando dentro de la gama de memorias de alto rendimiento. Las Trident Z DDR4-4333Mhz, alcanzan la friolera de 4333Mhz, pero no son soportadas por cualquier placa base, es más, la ASRock z170M OC Formula será la única en soportar estos módulos DDR4.
Las Trident Z, módulos por los cuales G.Skill pretende destacar entre el resto, no sólo llaman la atención por su disipador de aluminio de dos colores, sino por su increíble rendimiento. Estas son un kit de memoria diseñado para el overclocking extremo en la última placa base lanzada por ASRock y para la 6a generación de procesadores Intel. Estas memorias de alto rendimiento utilizan componentes seleccionados para hacer estas memorias las más rápidas que existen del mercado, llevando la plataforma z170 al límite.
Como comentábamos, la Z170M OC Formula será la unica capaz de soportar dichas memorias, y es una placa en formato mATX, que, a pesar de su diseño compacto, ofrece un poder de cómputo superior a muchos otros modelos similares. Esta placa está diseñada en conjunto con alguna celebridad del Overclock, en este caso se apoyaron del overclocker Nick Sinh. Esta presenta un diseño de PCB de diez capas, lo que implica que las interferencias afecten mínimamente a la misma.