ASUS ha dado a conocer su nueva tarjeta gráfica Echelon GTX950, un producto de edición limitada con un diseño de camuflaje ártico en la tarjeta y trasera de la misma,  que promete ofrecernos el mejor rendimiento y calidad del mercado. Además la Echelon GTX950 es desarrollada por NVIDIA y cuenta con tecnología DirectCU II, exclusiva de ASUS, brindando refrigeración y ventilación dual-ball para un rendimiento 20% más fresco y una vida útil más larga .

A su vez cuenta con tecnología Auto-Extreme, pionera en la industria de la producción automatizada; componentes TUF, y pruebas rigurosas de nivel superior, que garantizan la mejor calidad y fiabilidad para un uso resistente.

La tarjeta gráfica incorpora GPU Tweak II, una herramienta de overclocking intuitiva y potente, que está diseñada para permitir a los usuarios obtener el máximo rendimiento de la tarjeta. Ademas promete ofrecer un rendimiento de hasta un 10% más rápido en relación al 3D Mark 11 benchmark.

Respecto a la refrigeración, la gente de Asus nos comenta que cuenta con tecnología DirectCU II con heatpipes (máquinas térmicas) de cobre que hacen contacto directo con la GPU teniendo doble área de disipación de calor para conseguir un 20% de enfriamiento. El diseño del ventilador dual-ball elimina el problema del secado de aceite que es común en los ventiladores sleeve-bearing, lo que le permite al ventilador tener una vida útil 4 veces más larga. Además, la reducción de la fricción permite que el ventilador funcione de manera más suave, mejorando aún más la vida útil de la tarjeta y la eficiencia del enfriamiento.

Respecto al rendimiento y las temperaturas soportadas,  la Echelon GTX950 fue sometida a medidas extremas de ambiente, pruebas de choques térmicos, y pruebas de quemado, haciéndola trabajar a temperaturas de hasta 55°C durante 48 horas, así como a niveles de humedad de hasta 90%. La tarjeta también fue evaluada con más de 1,000 dispositivos pasando a través de más de 7,000 horas de validación. Con una gran cantidad de pruebas de estabilidad, la Echelon GTX950 garantiza la confiabilidad para funcionar sin problemas en todas las condiciones.