martes, julio 16 2024

ROG Crosshair lidera la carga

Desde 2006, las placas base ROG no han dejado de superar los límites del diseño y el rendimiento para ofrecer productos de calidad para entusiastas que exigen más. Utilizando componentes de primera categoría y diseños vanguardistas capaces de alcanzar las más altas velocidades, los ingenieros de ROG crean placas base que destilan calidad y artesanía a la vez que redefinen las posibilidades de la informática de sobremesa.

Un trío de placas base ROG Crosshair X670E impulsan la serie hacia el futuro con un conjunto de características de última generación. La ROG Crosshair X670E Hero atrae con una mezcla inconquistable de características de grado entusiasta y estilo chispeante. La ROG Crosshair X670E Gene lleva las características de gama alta de la nueva plataforma a las construcciones microATX de tamaño medio. Y en la cima de la pila está la poderosa ROG Crosshair X670E Extreme, una placa base EATX construida para aquellos que lo quieren todo.

ROG Crosshair X670E Hero

Como el modelo más accesible de la gama ROG Crosshair X670E, la ROG Crosshair X670E Hero tiende un puente entre los constructores de PC profesionales y los jugadores de a pie, permitiendo a todos construir un PC de exhibición de alto rendimiento.  

Las tonalidades oscuras predominan en la superficie de la ROG Crosshair X670E Hero, proporcionando un fondo intenso para una construcción. La iluminación Polymo a través del escudo de E/S integrado proporciona un acento chispeante. Esta matriz microestructural de luz y color cuenta con dos patrones RGB, lo que permite a los constructores mostrar un estilo luminoso RGB que no verán en ningún otro lugar. 

Para aquellos que buscan llevar los procesadores AMD Ryzen Serie 7000 al siguiente nivel, sus 18 + 2 etapas de potencia en equipo con una capacidad de 110 amperios pueden suministrar sin esfuerzo una potencia estable a la CPU. Los disipadores integrados mantienen los circuitos refrigerados, y una amplia gama de conectores permite a los usuarios configurar una solución de refrigeración de ensueño.

El ROG Crosshair X670E Hero permite a los usuarios crear un sistema de juego de última generación. Su par de ranuras PCIe 5.0 x16 están preparadas para las tarjetas gráficas de última generación, mientras que también proporciona tres ranuras PCIe 5.0 y dos ranuras PCIe 4.0. El audio de alta calidad para juegos competitivos y entretenimiento se proporciona con un DAC ESS® ES9218 Quad de grado audiófilo que bombea sonido de primera clase a la salida del panel frontal. Con una excepcional relación señal/ruido, esta solución de audio es perfecta para conectar unos auriculares de alta calidad. 

La conectividad de alta gama completa el conjunto de características del Hero. El WiFi 6E permite a los usuarios acceder a la recién estrenada banda de 6 GHz para conectarse sin problemas a redes inalámbricas con routers compatibles en determinadas regiones. Los dos puertos USB4 traseros ofrecen puntos de acceso flexibles para almacenamiento externo y periféricos de alta velocidad.

ROG Crosshair X670E Gene

Se podría decir que la microATX se encuentra en la zona de Ricitos de Oro de los tamaños de placas base: ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. Para los jugadores que no necesitan una segunda ranura PCIe x16, la ROG Crosshair X670E Gene ofrece un rendimiento de alta gama, un conjunto de características excepcionales y la estética característica de ROG en el factor de forma microATX de tamaño medio. 

El logotipo de ROG grabado y reflectante en el escudo de E/S integrado y el icono Fearless Eye pixelado en el disipador del chipset anuncian la lealtad a Republic of Gamers. Los detalles LED RGB en el disipador VRM, personalizables con Aura Sync, aportan un toque de color a una placa que, por lo demás, se caracteriza por sus tonos oscuros y sus detalles angulares. 

La plataforma X670 de última generación permite a los usuarios llevar la experiencia de juego a la quinta potencia con PCIe 5.0 y DDR5. Su ranura PCIe 5.0 x16 puede manejar los gráficos más rápidos de hoy y de mañana, y su compatibilidad con DDR5 permite a los usuarios disfrutar del enorme ancho de banda, las nuevas velocidades y la excepcional eficiencia energética que ofrece la memoria RAM DDR5 de última generación. Entre sus ranuras integradas y la tarjeta ROG Gen-Z.2, la Gene ofrece dos ranuras PCIe 5.0 M.2 y una ranura PCIe 4.0 M.2, lo que proporciona un amplio espacio para crear una biblioteca de juegos rápida y espaciosa, y ampliarla más adelante. Y, por supuesto, esta placa base está construida para los procesadores más poderosos de la serie AMD Ryzen 7000 con su robusta solución de alimentación con 16 + 2 etapas de alimentación en equipo con una capacidad de 110 amperios.

El amplio conjunto de opciones de conectividad de la Gene cumple con todos los requisitos de una placa base de primer nivel: acceso a la recién inaugurada banda de 6 GHz a través de la última WiFi 6E; Ethernet Intel de 2,5 Gbps para una red sin obstáculos; un par de puertos USB4 en la E/S trasera; un conector para un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C en el panel frontal; y compatibilidad con Quick Charge 4+.

ROG Strix X670E-E Gaming WiFi

Como la placa de mayor rendimiento de la familia Strix, la ROG Strix X670E-E Gaming WiFi fusiona lo mejor de la forma y la funcionalidad. Los disipadores de calor tienen acentos angulares junto con la iconografía distintiva de ROG, mientras que una pantalla acrílica iluminada en la cubierta de E/S integrada es una declaración impactante.  

Las completas soluciones térmicas y de alimentación preparan a los usuarios para dominar los últimos equipos de gama alta. 18 + 2 etapas de alimentación en equipo con una potencia de 110 amperios proporcionan un flujo estable de energía a una CPU AMD. Dos ranuras PCIe 5.0 x16 esperan a las tarjetas gráficas de última generación y a las tarjetas complementarias. Para que las unidades SSD PCIe 5.0 funcionen sin problemas, el robusto y grueso disipador combinado M.2 ofrece una gran superficie de refrigeración. Y el enorme disipador M.2 se incluye en el kit de accesorios. 

Una nueva generación de comodidades facilita el proceso de construcción con la ROG Strix X670E-E Gaming WiFi. Además del botón Q-Release de la ranura PCIe, que facilita la extracción de la tarjeta gráfica, hay un botón de inicio integrado en la placa base que facilita la realización de una prueba previa antes de montar todo el sistema. Y una almohadilla térmica M.2 de repuesto en el kit de accesorios ROG asegura que los usuarios puedan mantener las futuras unidades de repuesto funcionando de forma óptima.

ROG Strix X670E-F / X670E-A Gaming WiFi

Hoy en día, muchos jugadores solo aprovechan una de las ranuras PCIe x16 de su placa base. Para ellos, la ROG Strix X670E-F Gaming WiFi y la ROG Strix X670E-A Gaming WiFi ofrecen todo lo que necesitan para una construcción de gama alta en dos estilos llamativos y sorprendentemente diferentes.

Estas dos placas base comparten muchos de los mismos elementos: una ranura PCIe 5.0 x16, cuatro ranuras M.2 en placa (dos conectadas para PCIe 5.0 y dos para PCIe 4.0), WiFi 6E, soporte para DDR5 y una cabecera Thunderbolt (USB4). El Strix X670E-F toma sus señales visuales del Strix X670E-E, ofreciendo superficies predominantemente negras con acentos angulares. El panel acrílico iluminado del disipador VRM masivo, iluminado con LEDs RGB Aura Sync, añade el toque justo de estilo y lujo.

La Strix X670E-A, que marca tendencia, toma otro camino. El llamativo color blanco metálico de sus superficies la convierte en una candidata ideal para un montaje con temática blanca. Su panel acrílico iluminado con LEDs RGB confiere a la placa un aspecto escarchado que complementa a la perfección la destreza térmica de su hardware.

ROG Strix X670E-I Gaming WiFi

La Strix X670E-I puede parecer imposiblemente pequeña para lo que ofrece: una plataforma completa para una construcción de juegos de última generación. Cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 preparada y lista para una tarjeta gráfica de última generación, un par de ranuras DIMM DDR5, además de dos ranuras M.2, una con cable para PCIe 5.0 y otra con cable para PCIe 4.0.   

Los innovadores elementos de diseño garantizan que los usuarios obtengan el rendimiento y las funciones que necesitan, incluso cuando construyen dentro de los estrechos confines de una caja Mini-ITX. El escudo de E/S está premontado para facilitar la instalación y un ajuste más ordenado alrededor de los puertos traseros. Un único disipador refrigera la ranura PCIe 5.0 M.2 y el chipset simultáneamente, y las temperaturas del VRM se ven favorecidas por una gran placa trasera que aprovecha una almohadilla térmica para transferir el calor lejos de los condensadores de desacoplamiento críticos. La tarjeta ROG FPS-II, que ahorra espacio, ofrece un fácil acceso a los cabezales del panel frontal, dos puertos SATA, cabezales importantes para borrar el CMOS y activar el sobrevoltaje de la CPU, y un interruptor de modo PCIe para las tarjetas de expansión heredadas.

Previous

Un micrófono dinámico como ningún otro: Elgato presenta Wave DX

Next

MK80 NUEVO TECLADO COMPACTO TKL DE MARS GAMING

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar