Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Mars Gaming por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos entre manos el análisis de los in-ear Mars Gaming MIH2, diseñados para revolucionar el mundo de los «ariculares», que cuentan con una tecnología de doble vía, lo que permite que agudos y graves se escuchen con la mayor nitidez que puedas imaginar.

Su diseño mezcla los colores característicos de la marca, el rojo, el negro y el blanco, además incluyen multitud de detalles como el nombre de la marca en los cables, dichos cables hay que destacar que son planos y evitan enredos,  y además cuenta con unos acabados impolutos.

A continuación pueden ver las características principales de los Mars Gaming MIH2:

 

Embalaje

 

Los Mars Gaming MIH2 se presentan en una caja de cartón en su mayor parte, excepto una zona de plástico transparente que nos permite visualizar estos bonitos auriculares. En la parte frontal de dicha caja muestra la imagen de estos auriculares, así como los logotipos, los nombres correspondientes a este modelo y nos recuerdan que incorporan una tecnología de doble vía.

 

En la parte lateral izquierda de la caja la empresa ha serigrafiado su página web www.marsgaming.eu, que recomiendo que visiten para que estén al tanto de todos sus nuevos productos.

En la parte lateral derecha de la caja podemos observar una tabla de características técnicas acerca de los Mars Gaming MIH2.

En la parte superior encontramos casi en marca de agua el nombre de este modelo MIH2.

 

En la parte posterior encontramos en siete idiomas diferentes más información sobre estos auriculares, como por ejemplo que son compatibles con PC, PS4, MAC, Smartphones, Tablets, etc.

Mars Gaming MIH2

 

Una vez abierta la caja podemos observar que junto con los auriculares se nos incluye una funda de transporte, un cable alargador de aproximadamente 108 cm, cuyos terminales son una salida hembra y dos entradas macho bañadas en oro, además se nos incluyen tres almohadillas (cuatro con las que vienen colocadas) de distintos tamaños para de esta manera poder cubrir las necesidades de un amplio abanico de clientes, dado que no todos tenemos los oídos del mismo tamaño.

 

Con una imagen más en detalle podemos ver que se nota bastante la diferencia de tamaño entre las distintas almohadillas que se incluyen, que serán las encargadas de proporcionar comodidad a estos auriculares y evitar fatigas al usuario final.

 

Como podemos observar, la funda es bastante rígida, lo suficiente como para proteger de golpes considerables los auriculares y algún posible MP3 que llevemos en su interior, ya que como se ve en la segunda imagen, esta funda cuenta con un pequeña «cesta» de malla donde podremos guardar cómodamente nuestro iPod nano touch por ejemplo.

 

Los auriculares, como comentábamos al principio del artículo, tienen un diseño espectacular, Mars Gaming ni se ha pasado, ni se ha quedado corto. En el cable como se puede observar viene serigrafiado el nombre de Mars Gaming, que junto al negro y rojo metalizado del auricular da muy buena vista. En cada auricular se nos señala cuál es el izquierdo (L) y cuál es el derecho (R).

Las almohadillas están muy bien fijadas a los auriculares, pero en caso de querer cambiarlas no tendremos mayor problema. Al retirar la almohadilla podemos observar una pequeña malla que evitará la entrada de suciedad al interior del auricular.

 

El auricular como podemos ver en la imagen, es bastante largo, pero esto tiene una explicación y es que como dijimos al principio, este auricular cuenta con dos altavoces en su interior, uno para agudos y otro para graves, lo que nos dará una máxima calidad de sonido.

 

Si descendemos un poco por el cable nos encontraremos con una pequeña «cápsula» donde se encuentra el micrófono y un pequeño botón que usaremos para descolgar las llamadas. Este micrófono cuenta con una tecnología de cancelación de ruido, que comparada con auriculares convencionales o con los propios que se nos incluyen en los teléfonos móviles se nota la diferencia, pero a la hora de jugar si al movernos el cable rosa la ropa, ese ruido se nos acoplará en el micrófono.

 

El cable de los Mars Gaming MIH2 es extraplano, y se ha diseñado así para evitar que al usuario se le enreden los cables, lo que en la mayoría de los casos da a roturas en los extremos de las conexiones, ya qye para desenredarlos tendemos a tirar de ellos.

 

El cable del auricular es extraplano y tiene una longitud de 120 cm, por otro lado, el cable alargador tiene una longitud aproximada de 108 cm, y en ambos casos sus terminales están bañados en oro, para así mejorar la conectividad.

Pruebas

Hemos utilizado estos auriculares durante varias horas tanto en juegos como en música (sobre todo en música) y puedo decir bien alto que estos auriculares son los primeros que pruebo que no se salen solos de la oreja, y esto da mucho que decir. Uno de los principales problemas de los usuarios con este tipo de auriculares, es que por el sudor del ejercicio o simplemente por la grasa que nuestra piel segrega, se acaban cayendo al poco tiempo, pero puedo asegurar que con estos auriculares esto no pasará.

La insonorización del exterior es muy buena, para hablar de unos auriculares in-ear anulando o atenuando en torno al 81 u 92% del ruido exterior, según las condiciones.

Bajos

En la mayoría de los juegos los bajos suenan perfectamente sobre todo cuando se producen explosiones. Si utilizamos estos auriculares para escuchar música o vídeos los bajos se escuchan perfectamente y sin distorsión, pero en juegos con un volumen «insorportablemente alto» si se puede llegar a apreciar.

Agudos

En cuanto a los agudos podemos decir que probando con distintas canciones, a no ser que esté en muy mala calidad, no distorsionan nada de nada.

Pros y contras / Puntuación

En resumen los Mars Gaming MIH2 son unos auriculares fantásticos para los amantes de la música y para los gamers que busquen una solución económica y transportable. Gracias a su tamaño y a su funda podremos transportarlos cómodamente, y  gracias a sus almohadillas intercambiables estos auriculares son aptos para todos los usuarios.

Los Mars Gaming MIH2 los podemos adquirir por unos 23 €, un precio aceptable dada la calidad de los mismos.

Mars Gaming MIH2

9.1

Diseño

9.2/10

Sonido

9.1/10

Ergonomía

9.7/10

Precio

8.3/10

A favor

  • Diseño y materiales perfectos
  • Ergonomía que pocos fabricantes han conseguido en unos in-ear
  • Agudos claros y unos graves muy definidos
  • Accesorios incluidos
  • Precio