Resumen

 

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de probar varios productos de Razer, pero nunca pudimos subir ningún análisis. Razer es una marca puntera en cuanto a periféricos gamer, que lucha día a día contra otras empresas punteras en este sector, para ofrecer lo mejor en cuanto a periféricos a esos usuarios más exigentes.

Hoy traemos el análisis del modelo Razer Kraken Pro Neon, unos auriculares diseñados exclusivamente para gamers. Estos auriculares están disponibles en hasta seis colores distintos (azul, verde, amarillo, naranja, rosa y violeta), a demás cabe destacar la robustez de estos auriculares , así como su comodidad, tanto por las excelentes almohadillas de las que viene provisto, como por su peso.

El Razer Kraken Pro Neon cuenta con un micrófono retráctil del mismo color que el resto de los auriculares .

A continuación pueden ver las características principales del Razer Kraken Pro Neon:

 

Embalaje

 

Los Razer Kraken Pro Neon se presenta en una caja de plástico en su totalidad, pero con una mitad recubierta por otra de cartón, en la que se nos muestra la imagen de estos auriculares , así como los logotipos y nombres correspondientes a este modelo.

En la parte frontal como comentaba más arriba, se muestra una imagen de los auriculares en la mitad de cartón y la otra mitad de plástico deja a la vista una mitad del Kraken Pro Neon.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver las características del Kraken Pro Neon en distintos idiomas.

En la parte lateral izquierza podremos encontrar aún más características, donde nos indican que estos auriculares son aptos para distintos dispositivos (Nintento DS, PSP, etc.).

Una vez retiramos la parte de cartón dejamos completamente a la vista los Razer Kraken Pro Neon.

Razer Kraken Pro Neon

 

Una vez tenemos completamente los Razer Kraken Pro Neon fuera de la caja, podemos ver la calidad de los mismos, tanto por su excelente color, como por la calidad de las almohadillas y la robustez de la diadema.

Los Razer Kraken Pro Neon están recubiertos tanto en la diadema como en las almohadillas, por una piel o cuero sintético en su parte exterior y en la interior por una tela transpirable, dando aún más calidad al acabado, que junto a un peso total de tan sólo 293 gramos hacen que la comodidad de estos auriculares sea fantástica tras varias horas de uso.

 

Estos auriculares traen una extensión del cableado de 2 metros de longitud que veremos más adelante, además de un pequeño manual de usuario, un par de pegatinas y otro pequeño libro donde se muestran el resto de modelos de la gama Neon.

 

Como podemos ver en esta simulación, el adapte de las almohadillas y de la diadema es muy bueno, aislando completamente los oídos de ruidos externos. Dado el tamaño de la caja de las almohadillas la insonorización es superior y la calidad de los graves también.

El micrófono retráctil ofrece un diseño unidideccional y una longitud de alrededor de 12 cm. Al ser completamente flexible podremos adaptarlo a nuestro gusto.

Quizás lo más importante sean sus características técnicas. Los altavoces de estos auriculares están fabricados en neodimio de 40mm. Ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 20 hasta los 20.000.000 Hz, con una impedancia de 32 Ω. Estos valores hacen que entren dentro de la media ofreciendo una sensibilidad de 110 dB a 1 kHz y 50 mW.

En cuanto al micrófono retráctil, ofrece un rango de frecuencias de 100 a 10.000 Hz  y una relación señal ruido de 52 db.

 

En la parte superior de la diadema encontraremos «Razer» en el mismo color que el resto de los auriculares. Además los Kraken Pro Neon cuentan con un sistema de regulación en altura de plástico. También cuenta con un sistema de plegado de los mismos, facilitando el almacenamiento o transporte de los mismo.

 

En cuanto al cableado analógico, los cables que salen de los auriculares tienen una longitud de 1,3 metros y a parte nos traen como accesorio una extensión del cable de 2 metros. Los extremos de los conectores está bañados en oro por lo que aseguran una mayor calidad.

Pruebas

 

He utilizado estos auriculares durante varias horas tanto en juegos como en música. Si utilizas estos auriculares tal vez te cueste un poco acostumbrarte a ellos, porque la verdad es que aprietan bastante, pero no tanto como para hacerlos incómodos.

La insonorización del exterior está muy conseguida, anulando yo diría que en torno a un 75% del ruido exterior.

Bajos

En la mayoría de los juegos los bajos suenan perfectamente sobre todo cuando se producen explosiones. Si utilizamos estos auriculares para escuchar música o vídeos tal vez haya quien prefiera equalizar los bajos y atenuarlos, pero en general el comportamiento es excelente.

Medios

Si adquieres unos auriculares de este tipo quiere decir que dedicas bastante tiempo a juegos online, sean del género que sea. Los sonidos medios en juegos en línea suelen ser las voces, ya sean del propio juego o de chats de voz, y en estos auriculares se diferencian y definen a la perfección.

Agudos

En cuanto a los agudos …. en agudos muy altos distorsiona un poco, pero dentro de videojuegos no se nota nada de nada.

Pros y contras / Puntuación

En resumen los Razer  Kraken Pro Neon son unos auriculares fantásticos para gamers, con un amplio abanico de colores entre los que escoger, por lo cuál todos o casi todos los gustos quedan cubiertos. Como comentaba anteriormente, gracias a su peso y a las almohadillas son unos auriculares muy cómodos. Su micrófono retráctil y sus laterales abatibles hacen que sea uno de los mejores auriculares para llevarnos encima.

Al ser la versión Pro su precio ronda entre los 66 y los 80 €, nada barato, pero tras el análisis de los mismos aseguramos que es una buena compra.

Razer Kraken Pro Neon

8.9

Diseño

9.2/10

Sonido

9.5/10

Ergonomía

9.5/10

Micrófono

8.5/10

Precio

8.0/10

A favor

  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de sonido graves/medios
  • Longitud del cable
  • Micrófono retráctil
  • Conexiones analógicas compatible con distintos dispositivos

En contra

  • Precio algo elevado