jueves, abril 25 2024

Nintendo se desplomaron hoy más de un 17% en la Bolsa de Tokio después de que la empresa minimizara el impacto que tendrá Pokémon GO en sus balances. Al cierre de la negociación, los títulos de la empresa con sede en Kyoto perdieron un 17,72% con respecto a su precio de cierre del viernes, hasta quedar en 202,25 euros  la acción.

Esta caída desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada bursátil de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado después de que el juego fuera lanzado el pasado 6 de julio.

La empresa recordó en un comunicado el pasado viernes algo subrayado por la mayoría de analistas cuando las acciones de Nintendo comenzaron a dispararse tras el estreno del juego: The Pokemon Company, codesarrolladora y editora de Pokémon GO, es una filial participada en un 32% por la creadora de Super Mario.

Debido a este esquema contable el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de Nintendo «es limitado», recordó la compañía. La empresa explicó que todo esto ya está reflejado en su previsión de beneficios realizada el pasado abril y que no tiene previsto modificar por el momento su pronóstico financiero.

Previous

TRAILER DE 12 MINUTOS DE CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE EN MODO CAMPAÑA

Next

Bill Gates donará 4.538 millones de euros en cinco años para ayudar al desarrollo de África

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar