Resumen

 

Antes de comenzar el review,  dar las gracias a Odisea Informática por el apoyo constante y por cedernos este producto para el análisis.

odisea

Muchos conocerán la marca AeroCool y otros nunca habrán oído hablar de ella, lo que si tenemos claro es que en los últimos años ha crecido a pasos de gigante en la fabricación de fuentes de alimentación, ventiladores y cajas para PC.

Hoy por primera vez realizamos el review de una caja/carcasa en nuestra web y analizaremos la caja AeroCool Dead Silence (en su versión con ventana), una caja en formato cubo/barebone, que ha sido creada para ser utilizada con placas base micro-atx, mini-itx, pero sin renunciar a una buena estética, a una buena ventilación y sobre todo al poder montar un equipo de altas prestaciones dentro de una caja de estas dimensiones.

A continuación pueden ver las características principales de la caja AeroCool Dead Silence:

 

Embalaje

 

La Dead Silence viene protegida en una caja de cartón, en la que se puede observar el nombre y algunas características de la caja. Además alrededor del cuadro con fondo negro se plasman unas líneas que hacen referencia a las rejillas de ventilación que la propia caja tiene en sus bordes.

 

La caja viene perfectamente envuelta en una bolsa de plástico para así evitar que entre polvo o cualquier otro tipo de suciedad y en poliestireno para evitar que los posibles golpes que soporte la caja de cartón se vean reflejados en el producto.

 

Entre una de las tapas de poliestireno nos viene el manual de usuario y una tapa de recambio para la parte superior. Esta se podrá cambiar por estética o por necesidad en caso de instalar un sistema de refrigeración líquida, además incluye un filtro anti polvo.

AeroCool Dead Silence –  Vista exterior

 

El  modelo escogido para review ha sido en color blanco con ventana lateral. Cabe destacar que esta carcasa está disponible en otros colores (negro, rojo, naranja, dorado, rosa/violeta, verde lima, azul) según la disponibilidad.

La Dead Silence en su parte delantera y superior está construida en plástico y el resto de su esqueleto incluyendo las tapas en acero.

La caja en su zona delantera se ve algo sencilla y su visión exterior es bastante similar a otros modelos de cajas de estas características.

 

El frontal de la Dead Silence es liso y sólido, en sus laterales posee unas pequeñas aperturas a lo largo de toda la carcasa que facilitan y mejoran la refrigeración de la caja.

En la parte inferior podemos ver el logotipo de AeroCool y en la parte superior las tapas correspondientes alas dos bahías externas, una de 5.25» y otra de 2.5».

En la parte trasera podemos ver el hueco inferior que habilitaría el uso de fuentes de alimentación ATX. A la izquierda de este hueco vemos una rejilla que sería la encargada de ventilar las unidades de 2.5» instaladas en la parte posterior de la caja.

Además cabe destacar el ventilador de 120 mm pre-instalado en la parte posterior para facilitar la extracción de aire caliente.

 En la parte superior encontramos una entrada/salida para la instalación de una refrigeración customizada (no un kit AIO).

 

En el lateral delantero encontramos una ventana de metacrilato que sólo nos muestra el compartimento superior de la caja, ocultando en gran medida el cableado y dejando a la vista sólo los componentes instalados. En el lado posterior tenemos una tapa completamente lisa.

 

En la parte inferior de la caja encontramos un diseño en plástico, el cuál han dejado con muchas aperturas para así mejorar y facilitar el movimiento del aire. También podemos observar como dispone de un filtro anti polvo para la fuente de alimentación de fácil extracción para sus posteriores limpiezas.

 

En la parte superior de la Dead Silence encontramos la tapa extraíble que anteriormente mencioné, los botones de encendido/reset, los conectores jack de audio y por último un total de cuatro coenctores USBdos USB 2.0 y dos USB 3.0.

AeroCool Dead Silence –  Vista interior

 

Una vez retirados los dos tornillos de cada una de las tapas laterales tenemos acceso completo a la Dead Silence. Dentro encontramos una estructura en acero de color negro (en otros modelos varía el color del interior, siendo éste el mismo que el de la parte exterior).

Al ser de tan reducido tamaño, al abrir los dos paneles laterales tenemos acceso íntegro a todos los cables, de manera que en el montaje de los componentes dentro de la misma se hace de manera muy sencilla.

 

En cuanto a las bahías disponemos de dos externas, una de 5.25» y otra de 3.5», por otro lado disponemos de otras cuatro internas, en la parte delantera dos de 3.5» o dos de 2.5» y en la parte posterior dos de 2.5».

 

Si hablamos de la ventilación, esta caja cuenta con dos ventiladores de alto rendimiento pre-instalados, uno trasero de 120 mm capaz de funcionar a 900 RPM y otro frontal de 200 mm que funciona a 500 RPM, ambos con un bajo nivel de sonoridad que no supera los 22 dbA (por ventilador).

En la parte posterior el ventilador de 120 mm es intercambiable por otro de hasta 140 mm y en la parte delantera el de 200 mm es intercambiable por otro de 120/140 mm.

 

El cableado de la caja es el habitual, sea el tamaño que sea, encontraremos los conectores del panel frontal que van a la placa, como son el power/reset, los leds y el audio frontal, además de un conector para los USB 2.0 y otro para los USB 3.0.

 

Mirando desde la parte superior, podemos ver mucho mejor lo bien habilitada que viene esta caja para la instalación de un sistema de refrigeración líquida. Además como mencioné anteriormente la tapa superior es reemplazable por la que nos viene en la caja, la cuál es perfecta si tenemos pensado instalar ventiladores superiores o un sistema de refrigeración líquida.

En más detalle se puede ver que la tapa superior negra cuenta con un sistema anti polvo, pero que es difícil de limpiar. Además si queremos utilizar esta tapa deberemos de reutilizar el cierre de plástico que tiene la tapa de color blanco ya que no se incluye otra en la caja.

 

Los accesorios que se nos incluyen con la AeroCool Dead Silence son:

– Guía de usuario

– Tapa de recambio superior

– Adaptador cable USB 3.0 (20 pines)

– Bridas

– Altavoz

– Tornillería variada

Test de montaje

A continuación dejaremos un montaje de prueba donde se podrá comprobar que a pesar de ser una caja de tamaño reducido puede albergar componentes de gran desempeño.

 

En este caso hemos instalado una tarjeta gráfica Gigabyte Radeon R9 270X, la cuál tiene una longitud total de 29.7 cm, para comprobar si había espacio suficiente y no tropezaba con nada y como se puede apreciar en la imagen, hay espacio de sobra y en caso de que quedara muy ajustada tendríamos la posibilidad de retirar la bahía de 2.5» de la parte frontal, dejando así espacio más que suficiente.

 

En las bandejas de extracción para los discos duros podremos instalar tanto discos duros de 3.5» como de 2.5».

 

Como se puede observar el resultado final es muy limpio, cables escondidos y a la vista sólo la tarjeta gráfica que a través de la ventana y con unos leds daría un acabado espectacular.

Como conclusión decir que la Dead Silence es una caja con un aspecto sencillo pero agradable y sobre todo silenciosa. A demás tenemos la oportunidad (según el stock) de elegir entre nueve colores diferentes. Si lo que uno busca es una mezcla entre caja personalizada, caja con una ventilación perfecta y caja para equipos de medio/alto rendimiento, sin duda la AeroCool Dead Silence es  una muy buena opción a tener en cuenta.

AeroCool Dead Silence

8.9

Diseño

8.9/10

Materiales

9.1/10

Refrigeración

9.3/10

Espacio

9.0/10

Precio

8.0/10

A favor

  • Diseño muy cuidado tanto en interior como en exterior
  • Soporte para tarjetas gráficas de grandes dimensiones
  • Espacio para la fuente de alimentación lo suficientemente amplio
  • Accesorios incluidos y filtros anti polvo
  • La ventana solo muestra la parte superior. PERFECTO!

En contra

  • Cerradura de plástico
  • Para tarjetas gráficas muy largas hay que sacrificar la bahía de 2.5