Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Odisea Informática por el apoyo constante y por cedernos este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de mostrar otro producto de CoolBox, en este caso traemos un combo para gamers de teclado, ratón y alfombrilla.

Analizaremos este combo Hyperion de «Gaming Quasar» donde de entrada nos encontramos con un ratón cuyo diseño es ambidiestro, pero con la botonera lateral funcional sólo para diestros. En cuanto a su diseño, cuenta con una base y laterales en color negro y con una superficie antideslizante, además cuenta con una fantástica retroiluminación en azul. El teclado cuenta con el estándar teclado numérico en la parte derecha, teclas multimedia en la parte superior y aunque carece de teclas macro cuenta con una muy buena retroiluminación azul. El último componente de este combo lo cierra una alfombrilla cuya base esta construida en goma y su parte superior en tela. Con unas dimensiones de 300 x 185 x 3 mm, proporciona una superficie magnífica de deslizamiento.

A continuación pueden ver las características principales del combo Hyperion (ratón, teclado y alfombrilla respectivamente):

 

Embalaje

 

El combo Hyperion se presenta en una caja de cartón de color negro con letras de color blanco y azul (color característico de CoolBox). Además se destaca el nombre de este modelo así como el logotipo de GamingQuasar y algunas características que incluye este combo.

En la parte frontal de la caja encontramos impresa una imagen del ratón, del teclado y de la alfombrilla.

 

En la parte posterior de la caja podemos ver más imágenes de los periféricos que incluye este combo, así como más características de los mismos.

 

En los laterales de la caja volvemos a encontrar logos y características del combo.

 

Al abrir la caja podemos observar que el teclado viene bien protegido por una bolsa de plástico y el ratón más aún por haber sido envuelto en plástico de burbujas.

Combo CoolBox Hyperion

 

Lo primero que sacamos de la caja es el teclado, dejamos a la vista un teclado con un diseño sencillo pero elegante, con unos cortes sesgados que le dan muy buena vista. Este teclado es de color negro, con unas dimensiones de 456 x 185 x 32 mm y un peso muy ligero de 950 gramos. Cuenta a su vez con unos interruptores de membrana que nos proporcionarán una duración de 8 millones de pulsaciones, además cuenta con 6 teclas multimedia y un total de 19 teclas con función anti-ghosting.

 

En las imágenes anteriores podemos ver más en detalle las 6 teclas multimedia que comentábamos anteriormente.

 

Más en detalle vemos sus cortes, que le dan un acabado magnífico, en los laterales podemos apreciar un plástico transparente, que una vez conectemos el teclado al ordenador se iluminará en color azul. En la tecla del espacio podemos ver el nombre Quasar que también se iluminará. Dicha iluminación la podremos graduar pulsando lo que sería la tecla de windows de la parte derecha del Hyperion (entre Fn y Ctrl).

 

En la parte trasera de este teclado, tiene un diseño sencillo, competamente liso. Además  podemos ver que dispone de cuatro pads de goma de gran tamaño que evitarán que el teclado se mueva en la mesa durante su uso. Además en la parte superior cuenta con dos patas que nos permitirán configurar la altura del mismo en dos puntos.

 

En cuanto al cable USB del teclado Hyperion, podemos decir que viene mallado en fibra trenzada de color negro y azul, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros y con un acabado en dorado para mejorar la conectividad.

El ratón incluido en este combo, al igual que el teclado, tiene un muy buen diseño, en forma redondeada que permite un anclaje perfecto de la mano.

Como podemos observar en su parte superior cuenta con la estándar rueda central, fabricada en goma de color blanco semi-transparente y justo debajo de esta encontramos un botón para el cambio de DPI, este ratón nos permite un cambio entre 800/1200/2000 DPI.

Este ratón tiene unas dimensiones totales de 123 x 70 x 38 mm y un peso total de 118 gramos, esto contando con que incorpora un contrapeso interior de 20 gramos.

 

En ambos laterales de este ratón observamos el mismo patrón de diseño en ondas, añadiendo dos botones al lateral izquierdo del mismo. En ambos lados podemos observar una franja de color blanco mate, dicha franja se iluminará de color azul una vez conectemos el ratón a nuestro ordenador. Además de todo lo anteriormente mencionado el Hyperion ha sido recubierto por un material antideslizante, por lo que CoolBox apuesta por que tendremos un agarre prácticamente perfecto. Como detalle final, mencionar el logotipo de «Gaming Quasar» que ha sido añadido en el frontal del ratón, justo en el click izquierdo.

En general todo el diseño es sencillo a primera vista, pero tanto en el teclado como en el ratón, mientras  más lo miras más detalles le sacas.

 

En la parte inferior del Hyperion encontramos una base construida en plástico negro, con algunos pequeños detalles en cuanto a diseño, y con unas alfombrillas de deslizamiento de grandes dimensiones, para mejorar el rendimiento en juegos, disminuyendo la fricción entre el ratón y la alfombrilla para poder obtener la máxima precisión.

 

En cuanto al cable USB del Hyperion, podemos decir que viene mallado en fibra trenzada de color negro, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros y con un acabado en dorado para mejorar la conectividad.

 

Para cerrar este combo nos encontramos con una alfombrilla, con una base de goma antideslizante, que cuenta con unas dimensiones de 300 x 185 x 3 mm y un peso de 95 gramos. En la alfombrilla también podemos encontrar el logotipo de «Gaming Quasar», en la caja junto a la alfombrilla encontraremos un pequeño manual.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado tanto el teclado como el ratón Hyperion, vemos que la iluminación de estos es perfecta, incluso en condiciones de mucha luz la iluminación es sobresaliente.

La intensidad de la retroiluminación del teclado la podremos cambiar en la que sería la tecla de windows derecha.

Tras varias horas utilizando tanto el ratón, el teclado y la alfombrilla Hyperion en distintos juegos (Project Cars, Battlefield 4, Daying Light, Counter Strike GO), y en un uso normal de ofimática, se puede decir que no cuesta absolutamente nada adaptarse a ninguno de ellos, en cuanto al teclado los espacios entre teclas son los correctos, las teclas son suaves y precisas. Al tacto las teclas son lisas y tienen una sonoridad más bien baja.

El ratón pues casi lo mismo, gracias a su diseño el encaje de la mano es perfecto y su precisión es muy buena, además gracias a estar recubierto por un material antideslizante el agarre es inmejorable. Se ha comportado a la perfección en sensibilidades bajas (800 DPI) jugando al Counter Strike GO, y en sensibilidades medias altas (2000 DPI).

Por último la alfombrilla tiene un tamaño pequeño pero suficiente para un uso en juegos. Su superficie permite un óptimo deslizamiento del ratón.

Pros y contras / Puntuación

En definitiva podemos decir alto y claro que CoolBox ha logrado un fantástico combo para iniciados en el mundo del gaming o para aquellos que prefieran una opción barata pero manteniendo siempre un buen rendimiento y una magnífica estética.

Este combo se puede conseguir en tiendas entre los 28 y 35 €, lo que hace que este sea una muy buena elección si no disponemos del dinero necesario para adquirir productos de similares características a precios superiores.

Combo CoolBox Hyperion

9.1

Diseño

9.0/10

ergonomía

9.2/10

materiales

8.5/10

funcionalidad

9.0/10

precio

9.6/10

A favor

  • Muy buen diseño tanto en el teclado como en el ratón
  • Buenos materiales de fabricación
  • Buena retroiluminación en ambos productos
  • Fantástico precio

En contra

  • La alfombrilla podría ser un poco más grande