El GodMode o Modo Dios es un  truco o secreto que lanzó Microsoft desde Windows 7 y que también está presente en Windows 10. Se trata de un menú oculto que permite acceder a todas las opciones de configuración del sistema, incluyendo algunas especiales que no se encuentran en el Panel de Control.

En Windows 10, este menú secreto se presenta mucho más sencillo, todo listado de forma ordenada y correcta para facilitar su uso. Tendremos opciones como la de ajustar la resolución de pantalla, abrir las herramientas administrativas o defragmentar un disco siempre a mano.

¿Cómo activamos el Modo Dios en Windows 10?

Pues Windows 10, la activación de este menú es muy sencillo. Debemos crear una carpeta en cualquier lugar, el escritorio por ejemplo, haciendo click derecho – nuevo – carpeta, y asignándole el nombre indicado aquí debajo:

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

mododios1

El texto «modo dios» lo puedes cambiar y poner cualquier otro, pero la clave de la derecha es lo que no puedes tocar, ya que si cambias algún valor, no se activará el modo dios en Windows 10.

En nuestro caso hemos llamado a esta «carpeta» Modo Dios, apareciendo en el escritorio este icono:

mododios2

Ahora simplemente haciendo doble click en el accederemos al menú del «modo dios», donde veremos muchísimas categorías distintas. Hay opciones cambiar la resolución de pantalla, el tamaño de los iconos, y otras opciones visuales, junto a otras que modifican el funcionamiento de nuestro equipo y que pueden provocar un mal funcionamiento del mismo, por lo que te recomendamos cambiar solamente aquello que conozcas:

mododios3

 

Esto sería todo, si has realizado los pasos mencionados anteriormente, tendrás acceso absoluto al «Modo Dios», pero recuerda, no nos hacemos responsables del mal uso que hagas modificando configuraciones.