Nfortec presenta Vela MX, el disipador de referencia de la compañía española de hardware de alto rendimiento. Sus prestaciones, situadas por encima de las de Vela KX, le convierten en un modelo de alta gama.

Vela MX ofrece un vasto potencial de disipación: está fabricado con cuatro heatpipes dobles de cobre de 8 mm. de diámetro y un ventilador de 140 mm. Su tecnología PWM de 4 pines es capaz de regular la velocidad automáticamente –de 600 a 1200 RPM– y siempre por debajo de los 20 dB; por lo que será difícil escucharle incluso a la máxima potencia.

En términos de rendimiento, Vela MX incorpora 50 aletas de aluminio en su cuerpo central –su método CNC asegura que el calor pase sin interrupción ni impedimento desde el procesador– y tecnología Hydraulic Bearing para su sistema de rodamientos. Esta combinación mejora el dispositivo y proporciona un balance óptimo entre la disipación de calor y el flujo de aire.

Sus dimensiones (menos de 150 mm de largo y 90 de profundidad) son ligeramente superiores a las de su hermano pequeño, pero es compatible tanto con torres de ordenador como con memorias RAM de alto perfil. Su sencillo montaje mediante blackplate lo convierte en el adecuado para todo tipo de usuarios.

El disipador Vela MX de Nfortec estará disponible a partir del 1 de diciembre a un precio de 28,95 euros.