Embalaje y Accesorios

Resumen y Características

Cooler Master es una de las marcas más reconocidas en la industria de componentes de PC. Cooler Master abarca una amplia gama de componentes, desde periféricos para juegos, hasta carcasas de ordenador, fuentes de alimentación y, obviamente, sus disipadores de CPU. Han ganado incontables premios en todas las áreas que cubren.

El embalaje no es nada del otro mundo, cumpliendo con un diseño estándar, encontramos los gráficos informativos habituales, al igual que en el resto de la gama Cooler Master.

En su interior podemos encontrar sus correspondientes manuales de usuario que detallan el proceso de instalación, así como un poco de información sobre la garantía. El juego de montaje consta de un backplate de metal, dos soportes para Intel, dos soportes para AMD, un conjunto de tornillos y cuatro clips de plástico.

En la parte frontal, el refrigerador cuenta con un ventilador de 92 mm equipado con LEDS azules, con una conexión PWM de 4 pines. El ventilador se puede quitar o cambiar fácilmente gracias a su sistema «push-clic».

Las aletas de aluminio tienen un muy buen acabado y como podemos observar, en cada uno de los extremos (derecho e izquierdo) se introducen entre ellos tres tubos de cobre encargados «mayoritariamente» de disipar el calor generado por el procesador, y digo «mayoritariamente» porque estos tubos tienen contacto directo con nuestro procesador como se puede apreciar en las fotos.

En este disipador Cooler Master a integrado una tecnología que ha llamado «Exclusive X-Vent Technology«, que se basa en cuatro pequeñas aperturas que se pueden ver en cada Heat Pipe, la función de esta tecnología es tan simple como dejar pasar una corriente de aire lo más cerca de los Heat Pipes obteniendo de esta manera un magnifico rendimiento en un disipador de estas dimensiones.

Su nivel de sonoridad a revoluciones bajas/medias es muy poco, aún teniendo un ventilador de unos escasos 92mm, por lo que podemos felicitar a Cooler Master por este exitoso disipador.

Pruebas de temperatura

Equipo de pruebas:

*AMD FX-8320
*Corsair RM 750
*GB R9 270X 2GB
*2x Kingston HyperX Beast 8GB KIT (4x4GB-(16GB))
*ASUS M5A97 EVO R2.0

A continuación dejamos los gráficos de temperatura con en procesador en idle/load* (*cpu stress test) a una velocidad de reloj de 3.5 ghz, donde se podrá ver una comparación de temperatura con distintos disipadores.

 

Ahora dejamos los gráficos de temperatura con en procesador en idle/load* (*cpu stress test) a una velocidad de reloj de 4.2 ghz, donde se podrá ver una comparación de temperatura con distintos disipadores.

 

Pros y contras / Puntuación

 

Para finalizar este review, podemos decir que el Cooler Master Hyper 103 siendo un disipador muy compacto y económico, ofrece un muy buen rendimiento en cuanto a temperaturas y sonoridad.

Podemos encontrar en Cooler Master Hyper 103 por alrededor de unos 20-29 euros, lo cuál lo hace un disipador muy asequible.

Cooler Master: Hyper 103

7.5

Rendimiento

9.0/10

Estética

9.0/10

Tamaño

9.5/10

Compatibilidad

10.0/10

Precio

0.0/10

A favor

  • Precio
  • Sonoridad
  • Rendimiento
  • Fácil montaje
  • Genial tamaño

En contra

  • No recomendado para overclock