Creador de Sonic es acusado formalmente de tráfico de información. Se le viene la noche a Yuji Naka. El co-creador de Sonic The Hedgehog, quien fue señalado en dos casos de tráfico de información privilegiada, fue acusado formalmente con este delito en Japón. El ex-ejecutivo de Square Enix, Taisuke Sasaki, quien fuera arrestado con Naka el pasado mes, corrió la misma suerte.

La fiscalía de Tokio acusó a Naka de haber invertido cerca de 800,000 dólares en la bolsa luego de su visita al estudio ATeam, quienes estaban desarrollando el videojuego Final Fantasy VII: The First Soldier, un spin-off de la franquicia que no había sido develado aún.

Para empeorar las cosas, Naka ya había sido señalado en otro caso de tráfico de información relacionado a otro proyecto, el videojuego Dragon Quest Tact. En esa ocasión, Naka había echado un vistazo a la producción del juego mientras laboraba con Square Enix y el estudio Aiming y habría invertido otros 20,000 dólares esperando multiplicar el monto una vez que el juego fuera anunciado oficialmente.

No se sabe aún si Naka irá a juicio, pero con dos arrestos y una acusación formal, las cosas no pintan bien para el otrora admirado desarrollador de SEGA.

Previous

El Intel Core i9-13900K supera los 9 GHz de frecuencia en overclocking

Next

GIGABYTE presenta las placas base AMD X670

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar