La firma tecnológica Bismart, liderada por el emprendedor Albert Isern y especializada en Big Data, presentará en el Mobile World Congress Bismart Face and Emotion Recognition, una aplicación única en el mundo basada en la nube de Microsoft. Incluye un asistente digital personal que permite interactuar con esta tecnología de inteligencia artificial de una manera natural.

El objetivo de es nuevo proyecto es convertir en información de valor aquellos datos que hasta ahora no se sacaba provecho. Tal y como recuerda la compañía, cada vez son más las empresas e instituciones que van en busca de patrones de comportamiento ocultos en los datos y que no son visibles al analista para, entre otros motivos, descubrir nuevos segmentos de clientes, contribuyentes, o identificar comportamientos de compras. .

Bismart Face and Emotion Recognition es como un «fotomatón inteligente» capaz de identificar y detectar, en tiempo real, las emociones a través de la expresión facial. El funcionamiento es sencillo: escanea la cara de la persona y en función de la edad y su expresión facial devuelve un conjunto de 8 estados emocionales asociados a la cara de la fotografía. El «software» reconoce las diferentes emociones como por ejemplo enfado, desprecio, asco, miedo, felicidad, neutralidad, tristeza y sorpresa.

 El sistema realiza el escaneo de la imagen y efectúa el reconocimiento facial. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial creados por Bismart, se devuelve un tarjetón-informe que recoge el análisis facial y la prescripción de la acción a realizar para mejorarlo, ya sea un masaje relajante, visitar la Casa Batlló, o hacer la Ruta Gastronómica del Jamón con un 50% de descuento.

Algunos de los ejemplos de este reconocimiento son: «Oye, estás tan estresado que tienes que olvidarte del mundo por un rato en el spa más relajante de Barcelona» o «Eres joven y feliz, disfruta de la vida nocturna de Barcelona, no te pierdas la discoteca de moda!».

En palabras de Albert Isern, CEO de Bismart, «las personas que nos visiten el stand podrán disfrutar de esta experiencia. A partir de una fotografía que nos hará el dispositivo en directo, la máquina realizará un reconocimiento facial y detectará las emociones y edad y ofrecerá recomendaciones inteligentes para disfrutar de la mejor experiencia en la ciudad».