Crytek anunció durante la celebración de la Game Developers Conference 2016 la salida de su nuevo motor gráfico Cryengine V. Con este actualizado motor gráfico buscan convertirse en la solución de desarrollo AIO más accesible, potente y llena de nuevas características entregada por Cryengine. Además los desarrolladores tendrán total acceso al nuevo motor.

Cryengine V se lanza junto al modelo de negocio “Pay What You Want”, que ofrece a los desarrolladores de todo el mundo acceso al set de características internas de este motor gráfico y a su código por la cantidad que ellos crean oportuna. Los usuarios que decidan hacer una contribución por utilizar Cryengine V pueden incluso aportar hasta el 70% de la suma al Fondo de Desarrollo Indie de Crytek, un programa de subvenciones con el que Crytek apoyará directamente prometedores proyectos indie en todo el mundo.

Esta última versión también presenta como novedades el lanzamiento de la tienda Cryengine que funcionará como un Marketplace y permitirá a los desarrolladores acceder a materiales particulares de las librerías de Crytek, así como a miles de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad usuaria de Cryengine y otros desarrolladores de confianza.

 

“Cryengine V representa nuestro compromiso, no solo de ofrecer a los desarrolladores la tecnología más avanzada, sino también la más accesible posible. La llegada de Cryengine Marketplace, la nueva interfaz de este motor, y nuevos canales de apoyo, harán más fácil que nunca aprovechar el poder del Cryengine por un precio asequible para todo el mundo. La comunidad está en el corazón de nuestro modelo Pay What You Want, que esperamos potencie la colaboración más estrecha entre Crytek y los desarrolladores, así como entre los mismos desarrolladores”, comenta Cevat Yerli.

Cryengine V traerá un mejor soporte para el hardware que lidera la tecnología de Realidad Virtual actualmente. El motor de Crytek ahora equipará a los usuarios para crear experiencias sobresalientes de Realidad Virtual para Playstation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift.