devolo, el especialista alemán en redes, presenta el nuevo Magic 2 WiFi next, una combinación perfecta entre las innovadoras funciones de WiFi Mesh y la tecnología Powerline (PLC). La última versión de G.hn, el estándar PLC, permite velocidades de transmisión de datos de hasta 2.400 Mbps en la red principal, convirtiendo a la serie Magic 2 en los adaptadores PLC más rápidos del mercado actual.

Los adaptadores devolo Magic 2 proporcionan un alcance de hasta 500 metros sobre el cableado eléctrico, para convertir cualquier toma de corriente en un punto de acceso de alta velocidad. Además,  garantiza un rendimiento mejorado de la conexión WiFi gracias a la tecnología Multi-User MIMO (MU-MIMO), que permite proporcionar una capacidad de transmisión óptima a varios dispositivos simultáneamente.

Como nueva característica Mesh, devolo Magic 2 WiFi ahora también incluye “access point steering”, además de complementarse con funciones adicionales como “fast roaming”, “band steering”, “airtime fairness” y “config sync” (SSID único), de las que ya se benefician todos los adaptadores Magic WiFi.

Gracias al protocolo de seguridad WPA3, el WiFi establecido por Magic 2 next es extremadamente seguro. El actual estándar de seguridad de la WiFi Alliance está basado en el protocolo WPA2 y ofrece una fuerte protección contra los accesos no deseados, gracias a una encriptación de 128 bits mejorada.

El nuevo Magic 2 WiFi next ya está disponible en diversas variantes tanto online como en tiendas físicas: el Starter Kit incluye dos adaptadores por un precio de 199,90 euros (IVA incluido). El Multiroom Kit incluye tres adaptadores y cuesta 299,90 euros (IVA incluido). Los adaptadores Magic 2 WiFi next también están disponibles de manera individual por un precio de 129,90 euros (IVA incluido).