La beta de Doom ha generado estos días ciertas dudas entre los aficionados al PC, que no han encontrado en este nuevo videojuego de acción las opciones de configuración gráfica habituales para esta plataforma. Sin embargo Id Software promete que su esperadísimo nuevo shooter no decepcionará al respecto.

«Quisiéramos aclarar que en el momento del lanzamiento, DOOM no impondrá ninguna limitación en la cadencia de refresco. Además», continúan desde el equipo de desarrollo, «la versión de DOOM para PC contará con un completo abanico de opciones avanzadas, gráficas y de juego, que permitirán a los jugadores calibrar la experiencia final en función de sus preferencias o de la capacidad de sus equipos».

«En id, el juego en PC forma parte de nuestro ADN«, recuerdan los padres de Quake y Wolfenstein 3D. «Al igual que muchos de vosotros, nos encanta toquetear las configuraciones para conseguir exactamente la clase de experiencia que queremos y para lograr el máximo rendimiento que nuestros sistemas puedan ofrecer».

Id Software destaca además que Doom será compatible con monitores ultrapanorámicos 21:9, «lo que posibilita un campo visual más amplio». Sin entrar en muchos más detalles, prometen ofrecer nueva información sobre la arquitectura del motor idTech 6 en las próximas semanas, confirmando que trabajan en algunas iniciativas «para rebajar los requisitos mínimos de PC incluso más allá de nuestras expectativas actuales».