EK Waterblocks ha ampliado recientemente su familia EK-RAM Monarch Module, con la inclusión de un nuevo modelo. La nueva variante ahora también está disponible como una versión con terminación en níquel plateado, permitiendo una mejor combinación para la estética de los usuarios más exigentes.

El módulo de EK-RAM Monarch es un adaptador de disipador que permite prácticamente cualquier módulo de memoria SDRAM-DDR ser incorporado y refrigerado por líquido en conjunto con los bloques de agua de la serie EK-RAM Monarch. La transferencia de calor entre el adaptador de módulo de memoria y el disipador de calor de aluminio está garantizada por el uso de la almohadilla térmica incluida con el kit de refrigeración. El conjunto EK-RAM Módulos Monarch contiene dos disipadores de calor del módulo adaptador de EK-RAM Monarch.

Este producto está listo para ser utilizado sólo con módulos de memoria RAM de doble cara. En el caso en que el módulo de RAM la tenga instalada por un solo lado se utiliza uno tiene que usar una almohadilla térmica de 1,5 mm de espesor en el lado donde no se hayan montado chips de memoria. El disipador de calor instalado de fábrica se debe quitar de cada módulo de memoria antes de la instalación en el caso de estar presente.

En cada kit se incluye todo lo que puede necesitar un usuario a la hora de montar estos módulos:

  • 2 x Adaptador EK-RAM Monarch Module.
  • 1 x Almohadilla térmica.
  • Tornillos de montaje.
  • Llave allen de 2 mm de diámetro..

Los nuevos bloques de agua EK-RAM Monarch están disponibles directamente en el tienda web de este fabricante al precio de:

  • EK-RAM Monarch Module Nickel: 34,95 €
  • EK-RAM Monarch Module Black: 29,95 €