A finales de año se estrena en Windows 10 el fantástico modo Forge de Halo 5: Guardians, gracias al cual los jugadores de PC podrán diseñar sus propios mapas, probarlos, y luego compartirlos con la comunidad de Xbox One a través de Xbox Live. Nada más. Al menos de momento, según ha dejado entrever el director de este sobresaliente videojuego de acción, Josh Holmes, que asegura este lanzamiento «es solo el principio». ¿De qué? Todavía está por ver, aunque ya en el horizonte asoma Halo Wars 2, en el que trabaja el reputado equipo de Creative Assembly.

En cuanto a Forge en PC, el creativo ha confirmado que no dará soporte a la opción del matchmaking; tocará por tanto invitar a nuestros amigos directamente a través de Xbox Live. «La intención aquí es permitir que los usuarios de Windows 10 experimenten con Forge de una manera más efectiva gracias al teclado y ratón, y que puedan probar sus creaciones antes de publicarlas en Xbox One», comenta Holmes.

«Como tal, no habrá soporte al matchmaking ni buscador de servidores. Necesitarás invitar a los amigos a tu sesión de juego a través de Xbox Live», apostilla el director de Halo 5.

Por último, dado que los jugadores de Windows 10 deben trabajar con las mismas opciones y contenidos que os presentes en Xbox One, Holmes confirma que Forge se actualizará de forma simultánea en ambas plataformas.