El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 ya se puede comprar en España. La cuarta generación de este potente ultrabook para el campo de la empresa se presenta un año más con los mismos elementos que le han convertido en uno de los equipos más atractivos para profesionales. este portátil de 14 pulgadascuenta con un diseño muy ligero de apenas 1,18 kilos, pero mantiene un nivel de robustez alto gracias aluso de fibra de carbono en su construcción. En cuanto a la potencia, el ThinkPad X1 Carbon 2016incorpora uno de los procesadores Intel Core i7 de última generación junto a una memoria RAM de hasta 16 GB y una capacidad interna de hasta 256 GB. Y todo ello con una batería que promete hasta 11 horas de uso con una sola carga. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon de cuarta generación ya se puede encontrar en las tiendas por un precio de partida de 1.640 euros. Te contamos los principales detalles.

Sin duda, uno de los aspectos principales del ThinkPad X1 Carbon 2016 es su diseño. El portátil de la compañía es uno de los más delgados del mercado, con apenas 1,18 kilos de peso. Pero además, marca un grosor de 1,6 centímetros, que facilita mucho su transporte. Y todo ello con dos puntos que hay que tener en cuenta. Por un lado, hablamos de un equipo con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, superior a la media de 13,3 pulgadas que suelen marcar los ultrabooks. Pero además, en su diseño se ha utilizado una carcasa de fibra de carbono, un material muy resistente que potencia la robustez del equipo.

Hablando de la pantalla, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon llega en dos configuraciones diferentes. La más básica incorpora un panel IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que la versión avanzada nos trae un panel con tecnología IPS pero una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.Esta resolución duplica el nivel de detalle del ThinkPad. En los dos casos, la pantalla alcanza un brillo máximo de 300 nits.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 está disponible a través de la tienda de Lenovo por un precio de partida de 1.640 euros.