Aparentemente estamos con un ratón convencional. Pero en su interior se aloja una serie de sensores que, quién lo diría, son capaces de recopilar información del propio usuario. Mionix, empresa sueca de dispositivos periféricos, ha presentado su nueva colección, entre los que destaca el Naos QG, un ratón capaz de monitorear aspectos como el ritmo cardiaco, la respuesta galvánica de la piel y las acciones por minuto. Es decir, sensaciones y emociones.
Los datos recopilados se podrá ver en todo momento en la pantalla de un ordenador. Los sensores están distribuídos en la superficie del ratón que, tras colocar la mano encima, mide la información en tiempo real. De esta manera, se puede realizar un perfil detallado durante las partidas de videojuegos y analiza la forma de jugar de cada uno, puesto que está muy orientado el mundo «gamer».
Además de la gama Naos, la firma sueca también ha presentado varios dispositivos de Avior, de corte más profeisonal. En el primero de los casos llama la atención Castor, diseñado para jugadores diestros que destaca por la incorporación de seis botones preparados para las distintas acciones de los usuarios.