No es un wearable como los demás. Es un reloj, si, y también se conecta a nuestro smartphone, pero no está pensado para ver en el todas las notificaciones, ni el correo, sino para ayudarnos a conocer y medir nuestro estilo de vida. Pequeño de tamaño, con una batería que dura cinco días y con algunas funciones únicas, el nuevo GM1 ya está disponible. Y por apenas 99,90 euros.

Es el primer dispositivo de este tipo diseñado por el equipo de Geeksme. Y tiene cuatro modos distintos de funcionamiento. Incluso es capaz de medir el rendimiento sexual de su propietario. Otra de sus funciones únicas consiste en que el reloj es capaz de medir la huella ecológica del usuario. Esto es, el impacto que tiene sobre el medioambiente nuestro estilo de vida.

Pero veamos. La carcasa es de aluminio, la pantalla, monocroma, es OLED e incluye 12 luces LED que van indicando nuestros progresos en cada campo. Cuenta con un acelerómetro y con un vibrador que nos avisa cuando es necesario. Y toda la información queda almacenada en una app que podemos descargar tanto en Telefonos Android como iOS. El reloj solo pesa 25 gramos.

 El dispositivo tiene cuatro modos de uso diferentes. Ejercicio, Sueño, Amor y Ecológico. Con el primero, se pueden conocer los datos habituales: número de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de actividad… Por supuesto, en la «app» del móvil se pueden consultar estadísticas y gráficas. Las luces led de la pantalla se van iluminando a medida que nos acercamos al objetivo marcado. El modo Sueño monitoriza nuestras constantes mientras dormimos.

En el modo Amor, quizá el más novedoso, el reloj podrá medir, y compartir si queremos, su rendimiento sexual. Como? Pues interpretando los movimientos realizados durante el acto sexual, de modo que podamos saber, por ejemplo, cuánto tiempo ha durado nuestra actividad, las calorías que hemos quemado o la intensidad con la que hemos hecho el amor. Incluso podemos compararnos con un animal, y saber si en el amor nos parecemos más a un tigre, a un conejo o a una tortuga

En la app del teléfono, podremos ver cuantas veces hemos practicado sexo, durante cuánto tiempo cada vez, con qué intensidad… Incluso es posible, después del acto, valorar el grado de satisfacción. Al final tendremos una completa estadística, semanal, mensual, anual… de nuestra vida amorosa.

Por último, el modo Ecológico, tras rellenar un cuestionario en la «app», nos dirá cuál es el impacto ecológico de nuestra forma de vida. El reloj, además, es capaz de combinar la información del estilo de vida del usuario con la información sobre sus movimientos. Y es que, por ejemplo, mientras hacemos ejercicio, o el amor, no estamos contaminando.

El reloj cuenta con la certificación IP65, lo que significa que podemos mojarlo, ducharnos incluso con él, pero no sumergirlo por completo. La caja incluye una correa negra y un cargador. Pero es posible adquirir un Pack con tres tres correas diferentes y en varios colores por 29,90 euros. El cuerpo del reloj se extrae fácilmente de la correa, de modo que estas resultan muy sencillas de cambiar. El reloj se puede comprar desde ya en la tienda online de Geeksme por 99,90 euros y muy pronto estará disponible también en tiendas y grandes superficies comerciales.