Criado en un rancho en Colorado, Jon y su hermano menor Robert fueron siempre amigos como así también sus mayores rivales. Su familia siempre considero el servicio militar como la forma mas alta de patriotismo así que no es ninguna sorpresa que ambos terminaran en la milicia.

Sin embargo, mientras que Jon se ha convertido en la forma perfecta de un marine que “sigue las reglas”, Robert rápidamente escaló su rango en US Navy a base de métodos poco ortodoxos, convirtiendose en uno de los mayores rebeldes contra la autoridad. Robert ama profundamente a su hermano mayor pero también cree que la forma tradicional de pensamiento de guerra dejará a Jon atrás.

Sniper Ghost Warrior 3 cuenta la historia de una hermandad, la y la traición de la forma mas completa posible.  Lleva el rol de un Sniper Americano llamado Jonathan North que se sumerge en territorio enemigo en el norte de Georgia, cerca del territorio ruso. Explora un mundo abierto enorme con generación de tiempo dinámico, ciclos de día y noche que impactan el gameplay y tus decisiones.