Con este nuevo lanzamiento por parte de AMD, podemos decir que estamos ante la tarjeta gráfica más rápida del mundo. Esta nueva Radeon Pro Duo cuenta con dos GPUs en una misma tarjeta, llegando a ser casi el equivalente a dos Radeon R9 Nano trabajando a la vez. Se espera que su rendimiento sea espectacular, tanto en cuanto a rendimiento gráfico como en consumo, por lo que se podría proclamar como una de las mejores tarjetas gráficas sacadas al mercado.

La Radeon Pro Duo es capaz de alcanzar un rendimiento 60 veces superior a una AMD Radeon Fury o a una GTX 980 Ti de la competencia. Además esta nueva tarjeta tendrá un desempeño en cuanto a consumo de hasta 120 w menos a  pleno funcionamiento.

Y para evitar los problemas térmicos que pudieran surgir trabajando dos GPUs en la misma tarjeta de video, AMD ha optado por la incorporación de una solución de refrigeración líquida incluida en la misma. Por lo que junto a esta vendrán dos bloques Cooler Master unidos, que llegan a un disipador con un ventilador externo.

La Radeon Pro Duo dispone de 8 GB de memoria, dividida en dos sets de 4 GB, además de tecnología HBM, conexiones DisplayPort x3 y HDMI x1, mientras que debemos conectarla a la fuente de alimentación a través de tres conectores de 8 pines, para que de esa forma alcance los 350 W.

Lo malo, su precio que es muy superior al que todos esperábamos. Y es que si quieres tener acceso a esta potente tarjeta gráfica deberás desembolsar en torno a 1.800€, como listan por ejemplo en Coolmod.com (1895,95 € para ser más exactos :D)

Fuente: Videocardz