AMD ha anunciado hoy el lanzamiento global de los procesadores para computadoras de escritorio AMD Ryzen™ 7, con pre-compra desde hoy en los más de 180 minoristas globales y tiendas de OEMs para el disfrute de jugadores de PC, creadores de contenido, aficionados y fanáticos de todo el mundo. Después de cuatro años y más de 2 millones de horas de desarrollo de ingeniería, Ryzen está listo para liberar sus poderosos objetivos: sacudir el mercado y conectar a millones de personas más a la computación personal de alto rendimiento.

Línea AMD Ryzen 7

Durante un evento realizado para prensa global, analistas de la industria y socios, AMD presentó la línea de procesadores de computadoras de escritorio AMD Ryzen 7. AMD desarrolló estos procesadores específicamente para PC gamers, creadores y aficionados brindando 8 núcleos, 16 hilos y la nueva plataforma de escritorio AM4. En las demostraciones y pruebas en tiempo real, estos procesadores han demostrado su superioridad: el emblemático Ryzen 7 1800X como procesador de escritorio con 8 núcleos más eficiente del mundo, y Ryzen 7 1700 como el procesador de desktop de menor consumo de energía del mundo.

Nuevas soluciones térmicas de AMD

Para Ryzen, AMD ofrece nuevas soluciones térmicas basadas en refrigeradores originales Wraith, lanzados con gran éxito en 2016. La próxima evolución de los Wraith incluye Wraith Spire y Wraith Stealth, ofreciendo el rendimiento fiable y casi silencioso que los entusiastas esperan de la marca Wraith. Equipado con Ryzen 7 1700, que se vende en cajas de venta al por menor, así como muchos sistemas OEM, Wraith Spire ofrece una excelente refrigeración con increíblemente tranquilos 32 decibeles.

Disponibilidad

Para los clientes que están esperando ansiosamente la llegada del Ryzen, detailers alrededor del mundo pueden comenzar a realizar sus pedidos a partir de hoy, 22 de febrero a la 1 p.m. U.S. Eastern Time. 

Apreciamos profundamente la forma en que nuestros socios y clientes se unieron para construir un ecosistema de alto rendimiento para Ryzen“, dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Computación y Gráficos Grupo de AMD. “Con una anticipación de 82 nuevas placas base de ODMs de todo el mundo, todos los proyectos basados Ryzen de los principales fabricantes mundiales de PC que son esperados con brevedad, y tiendas de SIs y OEMs presentando proyectos de PC de rendimiento extremo, este será un lanzamiento como ningún otro. El soporte sin precedentes en el proceso de pre-órdenes de los minoristas en todo el mundo muestra que nuestro ecosistema y asociados apoyan totalmente a AMD, y la fuerza de nuestro compromiso de devolver la innovación y la competitividad a los PCs de alto rendimiento”.

Entre las 82 nuevas placas base anticipadas, están los modelos de ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI, todas construidas con dos chipsets de computadores de mesa para los procesadores AMD Ryzen – el X370 y el B350 – y son esperados para que estén ampliamente disponibles el 2 de marzo.