Se habían visto filtraciones y ya algunos comercios online disponian de samples, pero ahora es cuando EVGA la ha anunciado de manera oficial. La EVGA GeForce GTX 980 Ti Kingpin Edition ya está disponible y a día de hoy, es la tarjeta gráfica más potente lanzada por EVGA. Su nombre hace honor a «K|NGP|N, que es un Overclocker profesional« y por ello está diseñada para el Overclock.

EVGA ha diseñado esta GTX 980 Ti Kingpin Edition pensando en que sea capaz de soportar prácticamente cualquier nivel de Overclock, y por ello este modelo integra en el PCB un diseño de 14+3 fases controladas mediante los VRM, capaces de proporcionar nada más y nada menos que 600 amperios de corriente a través de sus tres entradas de potencia, dos conectores PCI-Express de 8 pines y otro adicional de 6 pines.

EVGA-Kingping-Edition-Backplate

EVGA integra además un disipador dual-fan y dos bloques de láminas de aluminio denominados EVGA ACX 2.0+, que en condiciones normales debería ser capaz de mantener la GPU bien refrigerada. Además EVGA incluye junto a la gráfica un adaptador de un solo slot PCI, de modo que si el usuario desea instalar una refrigeración liquida customizada  podrá hacerlo fácilmente.