Si tienes problemas para actualizar a Windows 10 y no quieres perderte todas sus novedades, tal vez este artículo solucione tus problemas. Mediante este primer método se puede forzar la notificación de reserva de Windows 10:

1- Primero debes descargar el siguiente fichero, se trata de un archivo alojado en Mega, de cuyo uso no nos responsabilizamos:

w10b

2- Descomprime el fichero descargado, dentro encontrarás un fichero con el nombre win10fix_full. bat que deberás ejecutar pulsando el botón derecho y pinchando en “Ejecutar como administrador”:

w10c

3- En el menú principal encontramos 5 opciones, la primera permite comprobar si el sistema tiene instaladas todas las actualizaciones necesarias para poder recibir la notificación de reserva de Windows, en caso contrario debes entrar en Windows Update para instalar las últimas actualizaciones de sistema:

w10d

4- Una vez realizadas las comprobaciones, para forzar la notificación de reserva de Windows 10 contamos con tres opciones ( 2, 3 y 4 en el menú). Con la primera opción a nosotros nos ha sido suficiente, en el caso de que no lo consigas prueba con las restantes. Sólo debes pulsar el número y presionar enter.

Si todo va bien, aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas con el logotipo del nuevo Windows, y podrás realizar el proceso de reserva de Windows 10.

w10e


Si por el contrario ya tienes la reserva de Windows 10 y aún no te ha salido el mensaje de actualización realiza los siguientes pasos:

1- Asegurarnos de que nuestro Windows está configurado para recibir e instalar las actualizaciones de Windows Update automáticamente.

w10f

 

2- Borrar todo lo que se encuentre en la carpeta w10g

3- Abrir una ventana de comandos de Windows (Ejecutar -> “cmd”) como administrador y ejecutar el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow

Si todo va bien, en un intervalo de tiempo (10-45 minutos) tendría que aparecer una ventana como esta:

w10h

 

 

w10i

Ahora estaría todo configurado. Si todo ha ido bien, la descarga debería comenzar en poco tiempo, algo que podremos comprobar en la propia herramienta de Windows Update. Ahora mismo hay mucha gente utilizando estos métodos, por lo que los servidores pueden fallar.