GIGABYTE TECHNOLOGY, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas se enorgullece de anunciar que su soporte para Intel® Thunderbolt™ 3 se ha ampliado aún más con la certificación de la placa base Ultra Durable™ GA-X99P-SLI

La GIGABYTE GA-X99P-SLI es la primera placa base X99 en el mundo que certifica soporte a Thunderbolt™ 3. Esto ofrece a los entusiastas que necesitan la potencia y fiabilidad del chipset X99, el acceso al protocolo de conectividad más rápido del mundo.
Desarrollado por el propio controlador de Intel, el nuevo Thunderbolt 3 está disponible a través de un conector USB Tipo-C™ en la parte posterior I/O de una selección de placas base de GIGABYTE incluyendo la GA-X99P-SLI. Caracterizado por ofrecer un ancho de banda de 40 Gb/s con un solo cable, dos veces más que la generación anterior.
mb-news-0413-2
El soporte de Thunderbolt™ 3 en la placa base GIGABYTE GA-X99P-SLI abre un nuevo mundo de posibilidades para entusiastas y profesionales usando el chipset X99. Con el ancho de banda que ofrece Thunderbolt™ 3, los entusiastas pueden usar nuevos dispositivos como cajas discretas, cuatro unidades M.2, o unidades de expansión U.2.
Una de las principales ventajas de Thunderbolt™ 3 es su capacidad para llevar una señal de vídeo, pero como en la plataforma X99 las CPUs no tienen gráficos integrados, el controlador Thunderbolt necesita conectarse a una tarjeta gráfica. Con el fin de resolver este dilema, GIGABTYE ha diseñado la GA-X99P-SLI con una entrada DisplayPort en el panel trasero I/O, permitiendo a los usuarios conectar su sistema a un monitor con un conector Tipo-C (los cables requeridos para conectar la tarjeta gráfica a un controlador Thunderbolt están incluidos en la placa base). Con un solo cable, los usuarios ahora pueden conectar hasta 6 dispositivos a través de Thunderbolt 3, incluyendo un monitor con toda la potencia GPU de la tarjeta gráfica para mostrar juegos con altos frames en configuraciones con todas las opciones gráficas al máximo. También puede renderizar modelos 3D en un instante.
mb-news-0413-3
mb-news-0413-4
El soporte Thunderbolt 3 para la X99P-SLI está ya disponible. Los usuarios interesados en habilitar el soporte pueden usar el enlace para descargar una actualización BIOS de su placa base.