Google se propuso en mayo de este año cambiar el panorama de los emoticonos. Los de Mountain View se habían dado cuenta de que estamos acostumbrados a ver este tipo de «emojis»:

Se trata de una referencia profesional exclusivamente masculina. Sin embargo, como Google señala en su blog, la representación femenina es, por poco tiempo, esta:

Las mujeres, de mayores, quieren ser novias y reinas. ¿Es esto cierto?
«Hemos estado trabajando para mejorar las cosas», asegura la compañía, que propuso al Consorcio nuevos «emojis» que representan una amplia gama de profesiones, tanto para las mujeres como para los hombres, que reflejan las funciones que desempeñan las féminas en el mundo.
«El Consorcio Unicode ha acordado añadir 11 nuevos ‘emoji’ profesionales, en ambas opciones (masculina y femenina) y con todos los tonos de piel. Esto son más de 100 nuevos ‘emojis’ a elegir», aseguran los de Mountain View. Esas profesiones son: agricultor, soldador, mecánico, médico, científico, informático, ejecutivo, cocinero, estudiante, profesor y estrella del rock.
Pero ahí no queda todo. El Consorcio está también trabajando ya en añadir las versiones masculinas y femeninas de 33 emoticonos ya existentes, tales como el del corredor/a y peluquero/a.
«Estos nuevos ‘emoji’ son el resultado de uno de los diversos esfuerzos que estamos realizando para representar mejor a las mujeres en la tecnología», asegura Google.