La arquitectura empleada por PlayStation 4 abre muchas puertas para los hackers, y por parte del grupo Fail0verflow, de esta forma Hackean PlayStation 4, una ocasión para que lo que se conoce como last gen en consolas sea un dispositivo de pruebas.

De esta forma, el grupo de hackers Fail0verflow ha logrado instalar una distribución de GNU/Linux sobre PlayStation 4 y según muestra el vídeo, es posible utilizar la interfaz gráfica XFCE, ademas de un emulador de Game Boy Advance.

Desde Fail0verflow han mostrado todo el trabajo realizado para conseguir este hito, ya que se han encontrado ciertas diferencias entre la PlayStation 4 y un PC tradicional que han impedido un procedimiento más normal para ejecutar Linux. De hecho la cosa todavía está demasiado verde y quedan muchos aspectos por pulir, pero que el “invento” empieza a ser funcional es algo que se ve.

El grupo de hackers también ha conseguido poder utilizar la misma Game Boy Advance como si fuese un mando para la PlayStation 4.

Estas no es la primera vez y tampoco será la ultima en que una consola sea Hackeada, anteriormente ocurrio con PlayStation 3.