domingo, junio 23 2024

Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha confirmado su participación en el Barcelona Cybersecurity Congress 2023, un congreso que forma parte del IOT Solutions World Congress (IOTSWC), que a su vez se organizará este año de manera conjunta con el Integrated Systems Europe (ISE), el mayor evento del planeta para profesionales del sector audiovisual y de la integración de sistemas.

La confluencia de estas tres ferias en una supone una oportunidad histórica para que los profesionales de estos sectores puedan explorar las sinergias existentes entre las distintas tecnologías disruptivas que serán sus protagonistas, dado que ofrecerán la posibilidad de establecer nuevos canales de colaboración entre asistentes y expositores. De hecho, se espera una participación de más de 12.000 asistentes de 120 países, que podrán acceder a 30 sesiones de hasta 60 ponentes y a las presentaciones de más de 330 empresas expositoras.

Es, precisamente, este potencial de la cita el que ha llevado a Ingram Micro a participar de forma activa en un foro que, entre el 31 de enero y el 2 de febrero, convertirá Barcelona en el epicentro del debate sobre la aplicación de estas nuevas tecnologías al desarrollo de negocio, con el foco puesto en la ciberseguridad. “Es muy importante para Ingram Micro seguir poniendo el foco en el negocio de la ciberseguridad durante los próximos años, por lo que empezamos 2023 apostando fuerte por este sector, incorporando nuevos fabricantes, nuevas soluciones y nuevos servicios que tienen el objetivo de poder construir unas áreas de negocio especializadas y dedicadas que ayuden al crecimiento estratégico de la compañía en el corto y largo plazo”, explica Antonio Anchustegui, Business Manager Security en Ingram Micro.

Esta posibilidad de crear nuevos servicios a través de sinergias con terceros es una de las áreas en las que destaca el BCN Cyber Congress, que contará con la participación, entre otras, de CyCognito, Progress, SonicWall y Skihigh. Son cuatro empresas punteras en distintas áreas del negocio:

  • CyCognito es una plataforma de gestión de la superficie externa de ataque que prioriza, investiga y responde con rapidez ante cualquier riesgo relacionado con la ciberseguridad, lo que permite a las empresas adoptar un enfoque externo -desde el punto de vista del atacante- para poder adelantarse y reducir, con ello, el tiempo medio de resolución de incidentes críticos.
  • Progress, creadora de Flowmoon, ofrece una solución que facilita las operaciones de seguridad de la red con una visibilidad completa de la misma, permitiendo realizar un análisis que facilite una respuesta automatizada gracias a un potente motor basado en inteligencia artificial.
  • SonicWall permite evolucionar la adopción segura de la computación en la nube en las empresas a través de soluciones escalables en las que se puede gestionar la seguridad en cualquier combinación de entornos, ya sean tradicionales, híbridos o exclusivamente cloud.
  • Skyhigh ofrece protección, visibilidad y control de los datos en la nube, securizzando los accesos de los distintos usuarios tanto en aplicaciones cloud como en las corporativas. Esto permite reforzar la seguridad del trabajo en remoto, ya que protege del malware y de comportamientos anómalos por parte del usuario.

Junto a ellas, Ingram Micro presentará su gama de soluciones de ciberseguridad para organizaciones que trabajan en entornos digitales, ya sean híbridos o exclusivamente en la nube, de manera que los asistentes podrán entrar en contacto con estos productos y resolver al instante sus dudas sobre el funcionamiento y proceso de implementación, manejo y mantenimiento de cada servicio.

Previous

REVIEW: HYPERX Cloud Stinger

Next

Ingram Micro distribuirá en España los dispositivos de segunda vida de Renewd® para fomentar la sostenibilidad en la venta de tecnología

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar