Jabra, empresa especializada en tecnología de audio y comunicaciones, anuncia el lanzamiento del Jabra SPEAK 810, el último dispositivo de su exitosa serie SPEAK. El SPEAK 810 está diseñado para eliminar los puntos débiles en el entorno de una colaboración eficaz como son los desafíos tecnológicos generados por problemas en la configuración, de conectividad con plataformas y de una calidad pobre de sonido, que impiden la productividad de una reunión eficaz.

Este speakerphone cuenta con un sistema ‘plug and play’ y una experiencia de uso con un audio superior para, por primera vez, salas de reuniones y conferencias amplias. El Jabra SPEAK 810 complementa la experiencia más personal de los dispositivos SPEAK 410 y 510, más pequeños y con características de portabilidad. Con multiples opciones de conectividad, el SPEAK 810 trabaja con todo tipo de dispositivos inteligentes y se integra perfectamente con todas las plataformas de comunicación – eliminando la necesidad de soluciones de teclado de marcación y desafiando el enfoque tradicional del hardware para llamadas en conferencia.

Diseñado en respuesta al entorno de conocimiento del trabajador actual, Jabra SPEAK 810 simplifica y mejora el tiempo de reunión, frente a los retos de una colaboración y adopción de tecnología efectivas. Puede transformar cualquier ambiente de trabajo en una sala de conferencias productiva: mejorado con Bluetooth®, un cable USB integrado para conectar a un PC o jack de 3.5mm para tablet o smartphone, las reuniones se establecen en segundos.

Adicionalmente, la facilidad de uso se consigue mediante la integración con todo tipo de plataformas,eliminando la necesidad de un punto final IP y con la función de puerto de carga de salida USB para cargar los tablets o móviles durante las llamadas.

Microsoft continúa su relación con Jabra para garantizar que sus dispositivos son totalmente compatibles con Skype for Business“, dijo Giovanni Mezgec, General Manager de Skype for Business. “El SPEAK 810 es un excelente ejemplo de esta colaboración“.

 

Importante

En la actualidad, una tercera parte de las conferencias registran retrasos de celebración debido a problemas de configuración con la conexiones de los speakerphones, y el 15% del tiempo de las reuniones se pierde ‘tratando de empezarlas’. Además, una de las frustraciones más comunes es la pobre calidad de sonido.

Jabra SPEAK 810 es un dispositivo inteligente de sonido a través del amplio expertise de Jabra en la búsqueda de soluciones para oficinas, así como diagnósticos relacionados con los oídos y la tecnología de audición sanitaria. Este dispositivo facilita conferencias en salas de reuniones que superan una superficie de 100 m2 con más de 15 personas reunidas, aportando una entrega de sonido cristalino, sin ruido de fondo indeseable.

El speakerphone ‘plug and play’ cuenta con altavoces potentes y una tecnología única y a la vanguardia del mercado denominada ZoomTalkTM, un micrófono direccional inteligente que se dirige al sonido proveniente de voces humanas, de forma que sólo se escucha lo que más importa. ZoomTalkTM es esencial para alcanzar la productividad y la flexibilidad deseadas para hacer reuniones tan claras como sea posible, filtrando la voz humana del ruido ambiente en la sala, con independencia de dónde tenga lugar la reunión.

SPEAK 810 maximiza la inversión empresarial en ‘comunicaciones unificadas’ (UC – unified communications). En la tendencia creciente de que cada vez más organizaciones invierten en UC como un camino para favorecer la colaboración y consolidar la movilidad, dispositivos como el SPEAK 810 permiten a las empresas en maximizar y hacer un rápido seguimiento de su inversión. Esto pasa tanto si las empresas inician su camino en UC como si ya tienen una infraestructura establecida.

Principales característcias

  • Micrófono ZoomTalk con rango de alcance adaptativo de 5 metros (15 personas)
  • Conectividad: USB, Bluetooth/NFC y jack 3.5mm
  • Cargador USB para tablets and móviles
  • Kensington lock (opcional)

Precio y disponibilidad

El Jabra SPEAK 810 comenzó a estar disponible desde el 1 de octubre por un precio recomendado de 599 euros.