La paella podría conseguir al fin un hueco propio en WhatsApp. El Comité Anual de Unicode se ha reunido esta madrugada en EE.UU. para acordar cuáles serán los próximos «emojis» que estarán disponibles en la popular aplicación de mensajería instantánea y el plato típico valenciano tiene muchas posibilidades.

Sin embargo, aún no hay nada seguro. Aunque la paella ha conseguido robar el corazón del jurado, Unicode 9.0 no entrará en vigor hasta el próximo mes de junio por lo que, a lo largo de estos meses, podrían producirse cambios puesto que la lista de los candidatos a emoticonos aún no se ha cerrado definitivamente.

Pero, como lo más seguro es que la paella cuente con el visto bueno de Unicode, Arroz La Fallera ha iniciado conversaciones con Emojipedia para que diseñe el «PaellaEmoji» con los ingredientes originales. «No queremos gambas, guisantes ni chorizo en el ‘emoji’ de la paella», ha señalado la empresa.

http://twitter.com/arrozlafallera/status/691951829144342528/photo/1

La firma lo ha explicado en un comunicado que el «hashtag»#ComboiPaellaEmoji fue «Trending Topic» mundial, nacional y regional durante el lunes. A escala internacional, se han sumado usuarios de la Costa Este y Oeste de Estados Unidos (Filadelfia, Nueva York o Los Ángeles) y de Latinoamérica (México DF y Caracas).

Europa también se ha sumado a la petición, en especial Francia, Alemania, Suiza, Portugal y Reino Unido. En el ámbito nacional han participado en todas las capitales de provincia, siendo especialmente activas Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca y Murcia.

En toda la Comunidad Valenciana, el «Trending Topic» ha seguido activo durante más de 12 horas, abarcando completamente la Comunitat Valenciana, desde Santa Pola hasta Vinaroz, pasando por Villena, Alcoy, Requena y otras zonas de interior, ha destacado La Fallera.

paella-emoji2---250x140

La firma arrocera valenciana ha agradecido la implicación de toda la sociedad en el #ComboiPaellaEmoji para cambiar el emoticono de la paella. «Juntos hemos demostrado, a través de una alta participación en las redes sociales, que no queremos gambas, guisantes ni chorizo en el ‘emoji’ de la paella», ha destacado.

 

Así lo demuestran los más de 17.715 tuits y 7.886 usuarios en todo el mundo registrados, a las 21.00 horas de este lunes cuando finalizó la «TwitterParty», con una «audiencia global estimada de la acción de 23 millones de usuarios que han recibido a lo largo del día 60 millones de impresiones».

Al final del día, y una vez demostrado el «abrumador» apoyo popular, Arroz La Fallera ha iniciado conversaciones con Emojipedia para modificar el «emoji del arroz con cosas» que propusieron desde la plataforma. «No sabemos si acabarán modificándolo, pero se han mostrado predispuestos a escucharnos», han afirmado desde la marca valenciana de arroz.

Se han sumado a la campaña influyentes personajes como Tony Aguilar, Arturo Valls, Eva Hache, Lucía Jiménez, Juan Echanove, Nuria Roca, Carmen Alcayde, Miguel Coll, José Andrés, Rodrigo Terrasa, Mariola Cubells o Jesús Terrés, entre otros.

También han apoyado la petición numerosas marcas y organismos como SuperCor, DKV Seguros, Caixa Popular, Consum, Mixta, Vogue España, Glamour España, Luanvi, Ocean’s Network, My WiGo, Comprea o Line.

Del mismo modo, han querido contribuir a la causa medios de comunicación, partidos políticos de todo signo, Organismos Públicos, asociaciones e instituciones deportivas. Entre ellos, el Ayuntamiento de Valencia, Turismo de la Comunidad Valenciana, Ayuntamiento de la Vall d’Uxó, Ayuntamiento de Alboraya, Museo L’Iber, Ayuntamiento de Sueca, CineStudio d’Or, MercaValencia, BioParc Valencia, Lo Rat Penat, Marketing CEU-UCH, Levante UD, Valencia Basket Club o Valencia Club de Fútbol.

El mundo fallero también se ha volcado con la petición, desde Junta Central Fallera, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, hasta comisiones y fallas de toda la Comunidad.