La marca Lenovo, una de las empresas que mejor se está posicionando actualmente en el mercado de los ordenadores, quiere lanzarse a competir con Apple a lo grande. Por ello, ha apostado por el Lenovo Air 13 Pro, un equipo de tipo ultrabook y muy delgado con pantalla de 13 pulgadas y una tarjeta gráfica GeForce 940MX de NVIDIA.

Lenovo refuerza así su lucha por la conquista del sector ultrabook, donde ha destacado Apple durante mucho tiempo y donde Xiaomi también quiere hacerse un hueco gracias al ordenador Mi Notebook Air, anunciado el mismo día que el Lenovo Air 13 Pro y disponible con dos tamaños distintos de pantalla.

Un ultrabook potente y a precio competitivo

El Lenovo Air 13 Pro ya se ha anunciado en el mercado chino por un precio bastante competitivo: 676 euros. De momento no se conocen detalles sobre su lanzamiento a nivel internacional, pero es probable que si llega a otros países lo haga con otro nombre, ya que su diseño es bastante parecido al Ideapad 700/710.

El equipo cuenta con un procesador Intel Skylake Core i5-6200 y 4 GB de RAM, además de memoria interna de tipo SSD de 256 GB. La pantalla es de tipo IPS con un tamaño de 13 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Uno de los puntos fuertes del ordenador es la apuesta por una tarjeta gráfica dedicada, la GeForce 940MX de NVIDIA.

En cuanto a las conexiones, tiene soporte para WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.1, además de un puerto USB tipo C, un puerto USB 2.0 y un jack de auriculares. El apartado de sonido se completa además con altavoces estéreo de 1 W y con micrófonos duales.

Las características son, por tanto, muy similares a las del nuevo ultrabook presentado por Xiaomi, así que parece que la competencia está servida en el sector durante los próximos meses, y habrá que esperar para ver cómo afecta a los modelos de este tipo de Apple.

Respecto al sistema operativo, el ultrabook Lenovo Air 13 Pro traerá ya de serie Windows 10preinstalado.

Portabilidad, batería y algunas novedades

Lenovo Air 13 Pro

Además del precio llamativo que ya hemos mencionado, los atractivos principales del Lenovo Air 13 Pro están en la tarjeta gráfica y también en la portabilidad y en la facilidad de manejo.

Este nuevo ordenador de Lenovo tiene un grosor de 14,8 milímetros pesa apenas 1,29 kilogramos. Su batería es de 48 W.

Por otra parte, el Lenovo Air 13 Pro incorporará una novedad llamativa: un lector de huellas dactilaresque podría tener muy buena acogida entre los usuarios de este tipo de ordenadores.

Xiaomi también se lanza a competir con el Macbook Air

El mismo día que se ha anunciado el Lenovo Air 13 Pro, la marca china Xiaomi también ha anunciado sus modelos Xiaomi Mi Notebook Air, con características muy similares y con dos opciones distintas:un ultrabook con pantalla de 12,5 pulgadas y 4 GB de RAM y otro con pantalla de 13,5 pulgadas y 8 GB de RAM (lógicamente, también hay diferencias en el procesador y en el precio).

En cuanto al almacenamiento, el modelo de 12,5 pulgadas ofrecerá SSD de 128 GB, mientras que el de 13,5 pulgadas –mucho más parecido en general al modelo de Lenovo– ofrecerá SSD de 256 GB.