Acer y Starbreeze AB anuncian hoy que sus respectivas juntas de directivos han aprobado el establecimiento de una asociación para diseñar, fabricar, promocionar, y establecer acciones de marketing y ventas de StarVR Virtual Reality (VR) Head-Mounted Display (HMD) como anunció previamente el pasado 15 de mayo bajo la firma de una declaración de intenciones.

La nueva compañía se llamará provisionalmente Acer Starbreeze Corporation, con capital autorizado de hasta 25 millones de dólares que aportarán por igual entre ambas compañías, y se espera que sea constituida en Taiwan en el tercer trimestre del presente año sujeta a la regulación vigente. Acer y Starbreeze tendrá cada una el 50% del total de participaciones e inyectarán capital al proyecto atendiendo a criterios de liquidez y de agenda.

“Esta asociación con Starbreeze resalta el compromiso de Acer de traer experiencias de usuario premium in-time-to-the-market,” dice Jason Chen, presidente y CEO, de Acer. “Combinando la tecnología de realidad virtual de Starbreeze líder en el mercado, y la experiencia de Acer en hardware e informática, llevaremos la experiencia VR a nuevas cotas con StarVR.”

“Nuestro alineamiento estratégico con Acer va a mejorar exponencialmente StarVR HMD en términos de calidad, ejecución y market reach. Juntos, seguiremos ampliando las fronteras de la tecnología VR,” afirma Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze AB. “Con el acuerdo de producción con Acer del visor StarVR, nuestra asociación con IMAX centros de ocio, así como la colaboración con Smilegate para una plataforma de contenidos, tenemos el ecosistema perfecto para nuestros centros VR.”

Con su inigualable experiencia cinematográfica, StarVR está enfocado a profesionales, y el mercado de centros de entretenimiento tales como salas de cine, salones arcade, mercado del motor y centros de adiestramiento de aviación. Esperamos enviar las primeras unidades en 2016, aunque el inicio de la producción en masa del dispositivo no llegará hasta 2017.

StarVR ofrece una experiencia VR verdaderamente inmersiva con su campo de visión ultra ancho de 210 grados, con ópticas customizadas que ofrecen una gran calidad de imagen a través de la visión natural del ojo. Esto permite a los usuarios mover sus ojos libremente en cualquier dirección y continuar inmersos en el mundo virtual, sin sensación de estar llevando gafas como los visores VR convencionales. Impulsado por una arquitectura de pantalla dual Quad HD, uno para cada ojo, StarVR ofrece imágenes increíbles con una definición panorámica de 5120×1440 píxeles, con escenas altamente detalladas y virtualmente sin efecto rejilla.